sábado, 17 de noviembre de 2012

La tasa de nacimientos prematuros sigue en descenso en EE. UU., según un informe: MedlinePlus

La tasa de nacimientos prematuros sigue en descenso en EE. UU., según un informe: MedlinePlus

 

La tasa de nacimientos prematuros sigue en descenso en EE. UU., según un informe

Aún así, casi medio millón de bebés nacen demasiado pronto, según March of Dimes

Traducido del inglés: miércoles, 14 de noviembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 13 de noviembre (HealthDay News) -- Por quinto año consecutivo, la tasa de nacimientos prematuros ha descendido en Estados Unidos. La tasa de 2011 fue la más baja en diez años, informó hoy March of Dimes.
Pero todavía hay cosas por mejorar. Casi medio millón de bebés nacen prematuramente en EE. UU., anotó March of Dimes en su Tarjeta de Calificaciones del Nacimiento Prematuro de 2012. En general, la calificación de EE. UU. sigue siendo una "C" debido a que la tasa de nacimientos prematuros sigue siendo alta.
Un nacimiento prematuro ocurre antes de las 37 semanas de embarazo. La prematuridad pone a los bebés en riesgo de una variedad de problemas de salud, que incluyen dificultades para respirar, defectos cardiacos y hemorragias en el cerebro. Algunas afecciones son solo pasajeras, mientras que otras pueden persistir.
En 2011, "la tasa de nacimientos prematuro [fue] de un 11.7 por ciento, que es el nivel más bajo que hemos visto en una década", señaló el Dr. Edward McCabe, director médico de March of Dimes. "Esto significa que 64,000 bebés menos nacieron prematuramente en 2010, en comparación con 2006, el año con el mayor nivel de nacimientos prematuros. Junto con el costo personal, también hay un costo económico, y hay un ahorro potencial de tres mil millones de dólares en atención de salud y en costos económicos asociados con esos 64,000 bebés que no nacieron prematuramente".
McCabe dijo que la meta es reducir el número de nacimientos prematuros a un 9.6 por ciento para 2020.
Cuatro estados (Maine, Nueva Hampshire, Oregón y Vermont) ya han logrado esa meta, y March of Dimes les otorgó una calificación de "A". 22 estados se acercaban a la meta, y recibieron una calificación de "B". Casi todos los estados (45) mejoraron entre 2009 y 2011. Sin embargo, solo 16 mejoraron lo suficiente como para aumentar su calificación.
Tres estados (Alabama, Luisiana y Mississippi) y Puerto Rico recibieron una calificación de deficiente. La tasa de nacimientos prematuros de Alabama fue de un 14.9 por ciento, la de Luisiana fue de un 15.6 por ciento, la de Mississippi fue de un 16.9 por ciento, y Puerto Rico tuvo una tasa de nacimientos prematuros de un 17.6 por ciento.
Varios factores importantes siguen contribuyendo a los nacimientos prematuros, apunta March of Dimes, entre ellos el tabaquismo materno, la falta de seguro de salud, y la inducción del parto temprano o las cesáreas entre las 34 y 36 semanas de gestación sin un motivo médico.
El parto entre las 34 y 36 semanas se considera como nacimiento prematuro tardío.
Cuatro estados tienen tasas de tabaquismo materno por encima del 30 por ciento, y Virginia Occidental se halla a la cabeza, ya que casi el 36 por ciento de las mujeres embarazadas siguen fumando. Los otros tres estados con tasas significativamente altas fueron Kentucky, Ohio y Dakota del Sur.
Texas tuvo las peores tasas de mujeres sin seguro (un 34.2 por ciento). Florida y Nuevo México tenían tasas de mujeres no aseguradas de alrededor de un 30 por ciento.
March of Dimes también observó las tasas de nacimiento prematuro tardío.
Apenas tres estados y Puerto Rico tenían tasas de dos dígitos de nacimiento prematuro tardío. La tasa de Puerto Rico era la más alta, con un 12.6 por ciento, seguido de Mississippi, con un 11.9 por ciento. La tasa de Luisiana fue de un 10.6 por ciento, seguido de Alabama con un 10.3 por ciento, según la tarjeta de calificaciones. McCabe dijo que a partir de las 39 semanas se considera como nacimiento a término completo.
Para intentar reducir más la tasa de nacimientos prematuros, 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico han prometido trabajar con March of Dimes para bajar las tasas a un 8 por ciento para 2014.
A nivel individual, las mujeres pueden realizar cambios que pueden ayudar a reducir la tasa de nacimientos prematuros, como dejar de fumar y consumir una dieta sana, apuntó McCabe. Dijo que también es importante tener una consulta médica antes de la concepción, si es posible, y asistir a todas las consultas prenatales, aunque se sienta bien.
Otra experta, la Dra. Deborah Campbell, directora de la división de neonatología del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York, comentó que aunque unas tasas más bajas son una buena noticia, hay que hacer más.
"Los estados que han logrado cierto progreso deben sentirse bien, pero cuando se observa el mapa, aún hay muchos estados que deben reenfocar y redoblar sus esfuerzos", planteó Campbell.
Campbell se mostró de acuerdo en que los tres factores señalados por March of Dimes son importantes, pero añadió que "hay varios factores más que aún no controlamos bien. Las tasas de nacimiento prematuro de los bebés de menos de 32 semanas han permanecido constantes durante unas dos décadas. Todavía no comprendemos del todo cómo prevenir el nacimiento prematuro de estos minúsculos bebés".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Edward McCabe, M.D., M.P.H., medical director, March of Dimes, White Plains, N.Y.; Deborah Campbell, M.D., director, division of neonatology, Montefiore Medical Center, New York City; March of Dimes 2012 Premature Birth Report Card
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Estadísticas de salud

No hay comentarios: