miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un estudio calcula la pérdida económica causada por los ataques cardiacos de los trabajadores: MedlinePlus

Un estudio calcula la pérdida económica causada por los ataques cardiacos de los trabajadores: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio calcula la pérdida económica causada por los ataques cardiacos de los trabajadores

Se gasta alrededor de 8,200 dólares en los trabajadores y la discapacidad a largo plazo cuesta 52,000 dólares a las empresas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131024.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/03/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 5 de noviembre (HealthDay News) -- El ataque al corazón tiene un costo económico alto para los supervivientes y sus empleadores debido al tiempo y a los ingresos que se pierden y a la posibilidad de que el paciente no pueda volver a trabajar, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron las reclamaciones médicas, farmacéuticas y de las incapacidades a corto y largo plazo, para calcular los costos directos e indirectos de un síndrome coronario agudo en más de 37,000 trabajadores. El 77 por ciento de esos empleados eran hombres y el 95 por ciento no alcanzaba los 65 años.
El síndrome coronario agudo es un término general para las situaciones en que el suministro de sangre del corazón se detiene súbitamente, e incluye el ataque cardíaco y el dolor de pecho (angina).
Los investigadores hallaron que el costo anual de la atención de salud para cada trabajador, teniendo también en cuenta los gastos de su propio bolsillo, fue de casi 8,200 dólares. De esto, más de 7,500 dólares fueron destinados a la atención médica, incluyendo las hospitalizaciones, y 625 dólares fueron para costos farmacéuticos.
Los trabajadores con síndrome coronario agudo perdieron alrededor de 60 días de trabajo a corto plazo, y casi 400 a largo plazo. Para los empleadores, la pérdida estimada por discapacidad fue de alrededor de 8,000 dólares en la discapacidad a corto plazo y más de 52,000 dólares en la de a largo plazo.
Las hospitalizaciones supusieron el 75 por ciento del total de los costos anuales, según el estudio, que será presentado este lunes en la reunión de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), en Los Ángeles.
"[El síndrome coronario agudo] puede tener unos efectos devastadores desde un punto de vista económico para los empleadores por la pérdida de productividad y, más importante todavía, en los costos por el tiempo promedio perdido para el empleado por cada incidente", afirmó en un comunicado de prensa de la asociación el autor principal Robert Page II, profesor asociado de farmacia clínica y medicina física de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Colorado.
Page comentó que alrededor del 47 por ciento de todos los pacientes con síndrome coronario agudo eran menores de 65 años.
"Queremos dirigirnos antes a los individuos con respecto a la modificación del factor de riesgo, incluyendo el dejar de fumar, la pérdida de peso, la dieta apropiada, la farmacoterapia para el colesterol alto y la hipertensión", aseguró Page, que también es especialista clínico en cardiología en la universidad.
El estudio fue financiado por Janssen Pharmaceuticals Inc.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 5, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Un estudio calcula la pérdida económica causada por los ataques cardiacos de los trabajadores: MedlinePlus

No hay comentarios: