miércoles, 21 de noviembre de 2012

Una española, entre los ganadores de los II Premios Internacionales BRAVE para personas que cuidan de otras que lo necesitan :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Una española, entre los ganadores de los II Premios Internacionales BRAVE para personas que cuidan de otras que lo necesitan

Una española, entre los ganadores de los II Premios Internacionales BRAVE para personas que cuidan de otras que lo necesitan

Madrid (21/11/2012) - Redacción

Estos galardones han sido creados por iniciativa de la compañía farmacéutica Shire

Creados por iniciativa de la compañía farmacéutica Shire en 2011, los Premios BRAVE son la primera y única iniciativa de este tipo, destinada a premiar el compromiso inigualable de "héroes anónimos" que cada día cuidan de forma consistente y dedicada a personas con problemas de salud que no pueden valerse por sí mismas.

"Los ganadores de los premios BRAVE representan la labor invisible de millones de familias cuidadoras, muchas de las cuales compatibilizan su trabajo y las tareas del hogar con las necesidades de atenciones médicas de otras personas, en muchos casos varias personas", señaló el presidente ejecutivo de Shire, Angus Russell. "Su cuidado continuo a los demás es una forma profundamente generosa de afrontar la vida, y nos consideramos privilegiados de poder reconocer a esas personas que valerosamente superan obstáculos inimaginables y que trabajan sin descanso, para proporcionar a sus seres queridos una forma de vivir lo más normal y saludable posible".

Se recibieron más de 550 nominaciones para los Premios BRAVE 2012 procedentes de 10 países. Las nominaciones fueron revisadas y clasificadas por un Comité de Selección, constituido por un grupo de empleados de la compañía de diferentes países, así como dos expertos externos e independientes en el área del cuidado de la salud: Frank Goodwin, Secretario de EuroCarers, asociación europea que trabaja en representación  de los cuidadores no remunerados; y Gary Barg, fundador y Editor Ejecutivo de Today´s Caregiver y autor del libro The Fearless Caregiver.

"Los Premios BRAVE forman parte de un programa internacional que no sólo reconoce a este tipo de cuidadores, sino que llama la atención sobre la importancia de su papel  no profesional ni remunerado en nuestra sociedad", explicó Goodwin.

Cada uno de los diez ganadores ha recibido 10.000 dólares o su equivalente en la moneda local, y los cinco de las Distinciones con Honores recibirán 2.500 dólares.


Ganadores de los Premios Shire BRAVE 2012
Una de las ganadoras ha sido Carmen Carrasco Lobato (Málaga, España). Carmen, madre de cinco hijos, ha dedicado más de 43 años de su vida al cuidado de tres de ellos, y recientemente también a un amigo de la familia. Todos ellos han nacido con importantes discapacidades de desarrollo. Su labor ha ido mucho más allá del papel de cualquier madre y amiga.

También han sido galardonados Brian Burke (Santa Rosa, California Estados Unidos): Patsy Fleckenstein (Baltimore, Estados Unidos); Debra Frain (Cheektowaga, Estados Unidos); Randall Gregory (Beverly, Estados Unidos); Carol Harmer (Wagga Australia); Raúl Navarro (Corona, Estados Unidos); Mary Pizzurro (Tampa, Estados Unidos); Chelsea Scheiber (Río Oso, Estados Unidos); y Otis Williams (Jackson, Estados Unidos).

A su vez, han sido distinguidos con honores de estos Premios William Dent (Oakland, Estados Unidos); Mark Jubinville (Chicopee, Estados Unidos); Catherine O'Hare (Birmingham, Estados Unidos); Daniel Steckman (Holyoke, Estados Unidos); y Mary Sweeney (Willis, Estados Unidos).

No hay comentarios: