miércoles, 21 de noviembre de 2012

Baleares mantendrá el Hospital General y el Joan March con un plan de viabilidad Baleares mantendrá el Hospital General y el Joan March con un plan de viabilidad Baleares mantendrá el Hospital General y el Joan March con un plan de viabilidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Baleares mantendrá el Hospital General y el Joan March con un plan de viabilidad

Baleares mantendrá el Hospital General y el Joan March con un plan de viabilidad

Palma de Mallorca (21/11/2012) - E.P.

Se están estudiando las fórmulas posibles para poder cumplir el ahorro que se necesita manteniendo estos centros en funcionamiento

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, mantendrá el Hospital General y el Joan March mediante la elaboración de un plan de viabilidad, que permitirá la "misma calidad asistencial al paciente bajo criterios de máxima eficiencia".

En su discurso en el debate general sobre acción política y de gobierno avanzará que el proyecto de reconvertir Son Dureta en el espacio sociosanitario de referencia de Baleares es "el objetivo" que se marcan en cuanto "la coyuntura económica lo permita".

Así, ha reconocido que en el Plan de Equilibrio se incluyó el traslado del Hospital General y el Joan March, pero ha incidido en que "desde hace unos meses" se están estudiando las "fórmulas posibles" para poder cumplir "el ahorro" que "se necesita, manteniendo estos centros en funcionamiento".

Las reacciones no se han hecho esperar. El Sindicato Médico y SATSE se han mostrado satisfechos por el hecho de que el Govern balear no vaya finalmente a cerrar estos hospitales y han felicitado a los trabajadores de estos centros, que han estado "en vilo" durante meses.

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha destacado que se trata de "alegría contenida" hasta que lean la "letra pequeña" del plan de viabilidad. "Hasta que no tengamos el plan de viabilidad, la dicha no será completa", ha dicho Torres, quien también ha apuntado que este documento "llevará implícito algún sacrificio" aunque éste, según ha aventurado, no será peor que cerrar hospitales.

No hay comentarios: