martes, 6 de noviembre de 2012

Valentín Fuster, Premio de Éxito en la Investigación 2012 de la Asociación Estadounidense del Corazón :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Valentín Fuster, Premio de Éxito en la Investigación 2012 de la Asociación Estadounidense del Corazón

Valentín Fuster, Premio de Éxito en la Investigación 2012 de la Asociación Estadounidense del Corazón

Madrid (06/11/2012) - Redacción

Por sus contribuciones "significativas y sostenidas en el tiempo" en un amplio espectro de la Medicina cardiovascular, hallazgos que han "acelerado el progreso hacia la conquista de la enfermedad y el enriquecimiento general de la condición humana"

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) ha otorgado al Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, director del Instituto Cardiovascular y "Physician-in-Chief" del Mount Sinai Medical Center de  Nueva York, el Premio de Éxito en la Investigación (Research Achievement Award) 2012, uno de los premios más prestigiosos en el área cardiovascular.

La AHA premia al Dr. Fuster por sus contribuciones "significativas y sostenidas en el tiempo" en un amplio espectro de la Medicina cardiovascular, hallazgos que han "acelerado el progreso hacia la conquista de la enfermedad y el enriquecimiento general de la condición humana".

La entidad reconoce que, con un enfoque en la investigación traslacional, el Dr. Fuster ha aportado numerosos conocimientos a la patogénesis de la enfermedad de las arterias coronarias y la trombosis, y tiene publicados más de 800 artículos de investigación, además de ser autor de dos libros de texto claves en el área de la Cardiología.

Además de sus logros en investigación, el director general del CNIC ha contribuido de forma significativa a aumentar el conocimiento de la enfermedad coronaria, a elevar su tratamiento y a eliminar los obstáculos geográficos a su erradicación. En este sentido, ha liderado diversas iniciativas para inculcar la idea de que las enfermedades no comunicables son un problema global. La Organización de las Naciones Unidas así lo ha reconocido y el Dr. Fuster lideró una comisión del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. para desarrollar unas guías de promoción de la salud cardiovascular a nivel mundial.

No hay comentarios: