martes, 31 de diciembre de 2013

La gripe H1N1 se está propagando por la parte del sur central de Estados Unidos: MedlinePlus

La gripe H1N1 se está propagando por la parte del sur central de Estados Unidos: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La gripe H1N1 se está propagando por la parte del sur central de Estados Unidos

Esta cepa de la gripe tiende a afectar de manera más fuerte a los adultos jóvenes que a los mayores, indican los CDC
Traducido del inglés: viernes, 27 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 26 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- La temporada de gripe de este año puede estar empezando lentamente a nivel nacional, pero las tasas de infecciones están repuntando en la parte sur central de Estados Unidos, donde se ha informado ya de 5 muertes en Texas.
Y la cepa predominante de la gripe hasta ahora ha sido la gripe "porcina" H1N1, que desencadenó la pandemia de la gripe en 2009, afirmaron el jueves las autoridades de salud federales.
"Eso podría cambiar, pero ahora mismo gran parte de la gripe es H1N1", afirmó el Dr. Michael Young, funcionario médico de la división de influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "Es la misma H1N1 que hemos visto en los últimos dos años y que realmente empezamos a observar en 2009 durante la pandemia".
Los estados que han informado de un aumento en los niveles de actividad de la gripe son Alabama, Luisiana, Mississippi y Texas, señaló.
Young comentó que la gripe H1N1 es distinta de otros tipos de gripe porque tiende a afectar con más dureza a los adultos más jóvenes que a los mayores. La gripe es típicamente una amenaza mayor para las personas de a partir de 65 años, los niños muy pequeños y las personas con afecciones médicas crónicas, como enfermedades cardiacas y diabetes, comentó.
"Este años, dado que hasta ahora es una temporada de H1N1, hemos visto más infecciones en adultos jóvenes", comentó Young. "Y algunas de estas personas tienen afecciones subyacentes que les ponen en riesgo de hospitalización o de muerte. Esto podría sorprender a algunos, porque se olvidan de la población a la que afecta la H1N1".
Según Young, la buena noticia es que la vacuna de la gripe de este año protege contra la gripe H1N1. "Para las personas que todavía no se han vacunado, todavía hay tiempo, y deberían ir a vacunarse", aconsejó.
Se espera que aumente la actividad de la gripe a nivel nacional durante las próximas semanas, indicó Young. "Normalmente vemos que la actividad de la gripe llega al máximo en enero y febrero", comentó.
Los CDC recomiendan que todo el que tenga a partir de 6 meses de edad se vacune contra la gripe.
Durante los 30 años que van de 1976 a 2006, se estima que las muertes por todas las cepas de gripe en Estados Unidos variaron entre un mínimo de 3,000 hasta un máximo de aproximadamente 49,000 personas, según los CDC.
Young señaló que se duda de que la gripe H1N1 alcance un nivel de pandemia como en 2009. Hay varias razones para ser optimistas, dijo.
En primer lugar, millones de personas ya se han vacunado contra la gripe H1N1, y millones se han expuesto a esa gripe desde 2009, indicó.
En 2009, el nuevo tipo de gripe H1N1 apareció en Estados Unidos por primera vez, según las autoridades de salud.
Para que una cepa de gripe como la H1N1 se vuelva una pandemia ha de "encontrar un grupo de personas que no se han encontrado nunca con algo así. Ya no tenemos esa población", añadió.
Durante la pandemia de 2009 de la gripe H1N1, hubo 17,855 casos de infecciones y 45 muertes, según los CDC.
Además de la vacuna, Young recomienda lavarse con frecuencia las manos y cubrirse la boca cuando se tosa como medio de evitar contraer o propagar la gripe. Además, quédese en casa si está enfermo y no lleve a los niños al colegio si tienen la gripe, comentó.
"La temporada todavía no ha llegado al máximo. La gripe va a seguir siendo muy activa. La vacuna requiere de dos semanas para establecerse de verdad, de modo que cuanto antes se vacune, mejor", dijo Young.
La cantidad de estadounidenses que se vacunan contra la gripe ronda aproximadamente entre el 40 y el 45 por ciento, señaló Young. "Eso es menos lo que nos gustaría ver, que es un 70 por ciento. Ese es nuestro objetivo 'Healthy People 2020'. Aún no hemos llegado a ese punto".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Michael Young, M.D., medical officer, influenza division, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; CDC's FluView website
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe H1N1 (gripe porcina)
La gripe H1N1 se está propagando por la parte del sur central de Estados Unidos: MedlinePlus

No hay comentarios: