sábado, 28 de diciembre de 2013

Desestiman el requirimiento del País Vasco contra la tarjeta sanitaria única - DiarioMedico.com

Desestiman el requirimiento del País Vasco contra la tarjeta sanitaria única - DiarioMedico.com

DECISIÓN DEL EJECUTIVO CENTRAL

Desestiman el requirimiento del País Vasco contra la tarjeta sanitaria única

El Consejo de Ministros ha desestimado este viernes el requerimiento formulado por el Gobierno vasco contra el Real Decreto que regula la Tarjeta Sanitaria Individual.
Redacción | manuel.bustelo@correofarmaceutico.com   |  27/12/2013 16:38

El Consejo de Ministros ha desestimado el requerimiento formulado por el Gobierno vasco previo a la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto que regula la Tarjeta Sanitaria Individual, de acuerdo con el informe de la Abogacía del Estado.
Como ya informó este periódico, el Consejo de Gobierno de País Vasco aprobó la presentación de un requerimiento al Gobierno central en relación con el Real Decreto, ya que consideraban que el Ejecutivo central excedía su ámbito competencial en materia sanitaria. Además, estimaban que el despliegue relativo a la distribución sería "exorbitante".

Un formato único y común
En relación a la desestimación, se ha tenido en cuenta, no sólo que el establecimiento de las normas y criterios básicos y comunes en el SNS es competencia exclusiva del Estado, sino también que el formato único y común de la tarjeta sanitaria fue aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el 29 de febrero de 2012.
Por otra parte, se valora que la tarjeta incluya sólo unos datos mínimos en el anverso, de manera que el reverso de la misma está disponible para incorporar soportes de información como códigos de barras o grabar la información que la administración emisora considere oportuna. Además, la banda magnética también deja libres dos de las tres pistas a los mismos efectos.
Asimismo, cabe destacar que en el período de alegaciones abierto en la tramitación del Real Decreto, el Gobierno vasco no manifestó los argumentos que ahora expone en su requerimiento, y sí otros que se tuvieron en cuenta.

No hay comentarios: