martes, 31 de diciembre de 2013

Los médicos se querellan contra González por “calumnias” | Madrid | EL PAÍS

Los médicos se querellan contra González por “calumnias” | Madrid | EL PAÍS

Los médicos se querellan contra González por “calumnias”

El sindicato AMYTS, el más representativo entre los facultativos de la región, denuncia que el presidente regional les acusó de “matonismo y extorsión” en una entrevista televisada


El sindicato médico AMYTS formalizó ayer ante el Tribunal Supremo una querella contra el presidente madrileño, Ignacio González, por injurias y calumnias. Esta organización, la más representativa entre los facultativos de la región, denuncia que González les acusó de “matonismo y extorsión” en una entrevista televisada.
Las declaraciones se recogieron en un informativo de Madrid de Televisión Española de junio pasado. Al preguntarle por los recursos judiciales contra la privatización sanitaria del sindicato médico y el Partido Socialista, el presidente aludió a “los intentos de matonismo y extorsión de estos señores de AMYTS y del Partido Socialista”. Ese mismo día AMYTS había anunciado que preparaba un recurso para solicitar la suspensión cautelar del concurso de externalización.
AMYTS presentó en junio una solicitud de acto de conciliación previo a la querella. Se celebró el 20 de noviembre, sin acuerdo, y ayer esta organización formalizó la querella. “Hemos dado los pasos obligados y una vez que la conciliación no se ha producido por negarse Ignacio González, hemos formalizado la querella”, aseguró el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra. “No podemos admitir ni tolerar a nadie que nos acuse de esta manera tan clara y quede impune. Nosotros somos estrictos en el cumplimiento de la legalidad y exigimos el mismo respeto”, añadió.
Por otro lado, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, envió ayer una carta a los trabajadores sanitarios en la que les agradece el “esfuerzo” realizado durante el año y asegura que en 2014 “no se requerirán medidas adicionales de ajuste”.

No hay comentarios: