lunes, 30 de diciembre de 2013

El 82% de los drogodependientes tratados en los CAID de la Comunidad de Madrid son consumidores de cocaína - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 82 de los drogodependientes tratados en los CAID de la Comunidad de Madrid son consumidores de cocaina - JANO.es - ELSEVIER

CON EDADES ENTRE LOS 31 Y LOS 50 AÑOS

El 82% de los drogodependientes tratados en los CAID de la Comunidad de Madrid son consumidores de cocaína

JANO.es · 30 Diciembre 2013 16:12

El 96% de los drogodependientes atendidos en la región se someten a tratamiento en centros ambulatorios.

El perfil de los pacientes residentes en recursos asistenciales es de una persona entre 31 y 50 años en el 90 por ciento de los casos y que consume principalmente cocaína, sola o acompañada de otra sustancia (82 por ciento de los pacientes).

Así lo ha destacado este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ha señalado que los drogodependientes "son pacientes que necesitan tratamiento médico", durante una visita a un centro residencial de apoyo al tratamiento ambulatorio para drogodependientes de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Lasquetty ha añadido que la mayor parte de los drogodependientes en Madrid son tratados "con buenos resultados" en los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), adonde acuden diariamente a recibir atención sanitaria. Estas residencias, ha subrayado, son un recurso que aporta un apoyo "más concreto" para lograr no sólo la desintoxicación, sino la deshabituación.
El centro visitado por el responsable de la de Sanidad madrileña, inaugurado hace casi tres años y situado en el barrio de Las Tablas, en Madrid, está gestionado por la Fundación Horizontes Abiertos, del Padre Garralda, y se orienta a la atención de unos 50 drogodependientes en situación de deshabituación.

El 96 por ciento de los drogodependientes atendidos en la región se somete a tratamiento en centros ambulatorios. De éstos, un 5,2 por ciento precisan de un recurso residencial de apoyo como el de la Fundación Horizontes Abiertos.

Webs Relacionadas

Fundación Horizontes Abiertos


Noticias relacionadas

27 Dic 2013 · Actualidad

Investigadores españoles proponen un método de doble confirmación para detectar el consumo de cocaína

Consiste en el análisis de una torunda de algodón con la que se frota el interior de las fosas nasales y que se analiza, tras la extracción de los residuos en etanol, por espectroscopia Infrarroja y por espectrometría de movilidad de iones.
26 Ago 2013 · Actualidad

Descubren un vínculo entre el consumo de cocaína y el desarrollo de nuevas estructuras cerebrales

Un estudio sugiere el modo en que el consumo de drogas lleva a un comportamiento que fomenta el uso continuo de las mismas.
02 Ago 2013 · Actualidad

Científicos descifran cómo el cerebro ‘aprende’ la adicción a la cocaína

El hallazgo explica cómo la exposición a esta sustancia puede cooptar los mecanismos normales de aprendizaje para inducir la adicción.

No hay comentarios: