domingo, 22 de diciembre de 2013

Sanofi Pasteur MSD España apoyará como Patrocinador Platino a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sanofi Pasteur MSD España apoyará como Patrocinador Platino a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil


Sanofi Pasteur MSD España apoyará como Patrocinador Platino a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Madrid (21/12/2013-07/01/2014) - Redacción

• Liderada por 'la Caixa', la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil es un proyecto pionero en Europa que promueve la adhesión de las empresas españolas a la lucha contra la mortalidad infantil; desde hace seis años cuenta con el compromiso de Sanofi

• A través de esta iniciativa se garantiza el acceso de los niños a la vacunación en los países en vías de desarrollo: cada año cerca de 6.6 millones de niños fallecen antes de los cinco años por una enfermedad que se podría haber evitado con vacunas

Sanofi Pasteur MSD España ha firmado, por sexto año consecutivo, su compromiso con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa de CaixaBank y GAVI Alliance, cuyo objetivo es promover y canalizar las aportaciones de Responsabilidad Social de las empresas españolas que deseen sumarse a GAVI Alliance en su lucha contra la mortalidad infantil a través de la inmunización. Con esta firma, la compañía líder en vacunas en Europa apoyará como Patrocinador Platino las actividades de la Alianza.
Según ha explicado Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD España, "esta colaboración, duradera en el tiempo y de la que nos sentimos especialmente satisfechos, representa un compromiso real con la salud en los países más desfavorecidos. Como empresa que actúa en el ámbito de la prevención, tenemos la responsabilidad de trabajar por proteger la vida de niños y adultos, desde todas las vertientes".
En esta línea, ha recordado que la vacunación no sólo tiene efectos beneficiosos en la salud, sino también a nivel social y económico. Por otro lado, ha señalado la paradoja que se produce en los países desarrollados, "donde, a pesar de que tienen un acceso más sencillo a las vacunas, las coberturas están bajando por la falta de percepción de la existencia de algunas enfermedades".
Asimismo, Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, subraya "la importancia de la prevención desde edades tempranas, como el método más eficaz para salvar vidas y evitar enfermedades, dolor y sufrimiento –entre ellas, algunas mortales y que en nuestro país han sido prácticamente erradicadas gracias a la vacunación, asegurando de este modo el progreso de la sociedad y la sostenibilidad del sistema".
En este contexto, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil es un proyecto pionero en Europa que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo con el fin de alcanzar el cuarto Objetivo del Milenio de Naciones Unidas: reducir en dos tercios la mortalidad infantil en el 2015. Y es que se estima que cerca de 6.6 millones de niños fallecen cada año antes de los cinco años como consecuencia de una enfermedad que se podría haber evitado con vacunas nuevas o infrautilizadas.
GAVI Alliance: más de 440 millones de niños vacunados
GAVI Alliance es una entidad público-privada cuya misión es proteger la salud de las personas aumentando el acceso a la inmunización en los países en vías de desarrollo. Los programas de GAVI han permitido inmunizar a más de 440 millones de niños que de otra forma no hubieran tenido acceso a la vacunación, salvando así más de casi seis millones de vidas.
Por otro lado, GAVI ha reconocido la relación intrínseca entre la salud de las mujeres y los niños, y ya en su primera década, GAVI ha prevenido la muerte prematura seis millones de personas a través de la vacunación.
Entre los miembros de la GAVI Alliance se encuentran agencias de las Naciones Unidas (UNICEF, el Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud), institutos de salud pública (The Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health), sociedades médicas (International Pediatric Association), fundaciones sin ánimo de lucro y las más representativas empresas farmacéuticas en el área de  vacunación, entre otros.
En el marco de sus actividades de responsabilidad social empresarial, Sanofi Pasteur MSD contribuye a favorecer el acceso a las vacunas en el mundo en desarrollo a través del respaldo de la toma de decisiones para la introducción las mismas, asegurando su financiación y el aprovisionamiento, así como la garantía de su suministro, por ejemplo, mediante el mantenimiento de la cadena de frío necesaria.

No hay comentarios: