martes, 24 de junio de 2014

Instantáneas de la salud en EE. UU.: se amplía la cobertura de seguro, pero quedan brechas: MedlinePlus

Instantáneas de la salud en EE. UU.: se amplía la cobertura de seguro, pero quedan brechas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Instantáneas de la salud en EE. UU.: se amplía la cobertura de seguro, pero quedan brechas

Unos informes federales capturan el estatus de salud y la cobertura de atención médica previas a la Obamacare en el país
Traducido del inglés: viernes, 20 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 19 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Dos nuevos informes del gobierno de EE. UU. proveen una instantánea estadística de la salud y la cobertura del seguro médico en 2013, antes de que las nuevas opciones de cobertura entraran en vigencia bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Algo positivo es que menos estadounidenses carecían de seguro en 2013 que en 2010, con un 14.4 frente a un 16 por ciento, respectivamente.
Pero unas brechas profundas persistían en la cobertura dependiendo de factores como la edad, la raza o la etnia, y el lugar donde las personas vivían.
Los informes, publicados el jueves por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de EE. UU., utiliza datos sobre entrevistas a más de 104,000 familias entrevistadas como parte de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2013. Los estimados para 2013 se compararon con periodos anteriores que se remontaban hasta 1997.
"Creo que esto nos da una magnífica línea de base", aseguró Shana Lavarreda, directora de estudios sobre el seguro médico del Centro de Investigación sobre Políticas de Salud de la Universidad de California, en Los Ángeles. Lavarreda no participó en los estudios.
Los investigadores utilizarán los datos para evaluar los cambios entre 2013 y 2014, cuando millones de estadounidenses que carecían de seguro habrán obtenido una cobertura a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare.
Más de ocho millones de personas se inscribieron en planes privados de seguro para 2014 bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, reportó en mayo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU.
Otros 4.8 millones se inscribieron en Medicaid y en el Programa de Seguro Médico para Niños. Y se estima que 5 millones de personas eligieron planes de salud vendidos fuera de los nuevos mercados estatales y federales, señaló el HHS.
Debido a que las nuevas opciones del mercado y la cobertura estatal expandida de Medicaid entraron en vigencia este año, el aumento en la cobertura no se reflejó en los datos de 2013.
En 2013, el 20.4 por ciento de las personas de 18 a 64 años (la población a la que se dirige la ley de reforma sanitaria) carecieron de seguro al menos durante una parte del año. Tenían el doble de probabilidades de no tener cobertura que los niños.
Los hispanos tenían el triple de probabilidades, y los negros 1.5 veces más probabilidades, que los blancos de no estar asegurados, hallaron los investigadores.
Las tasas de cobertura también variaron según el estado.
"Por ejemplo, el 3.8 por ciento y el 5.2 por ciento carecían de seguro en el Distrito de Columbia y en Massachusetts, respectivamente, mientras que el 24.8 por ciento no tenían seguro en Nevada y el 24.7 por ciento no tenían seguro en Florida", escribieron los estadísticos del NCHS.
En los estados que no están expandiendo la cobertura de Medicaid, "las diferencias estatales en la carencia de seguro quizá se hagan incluso mayores", comentó Katherine Hempstead, directora de equipo y jefa de programa de la Robert Wood Johnson Foundation en Princeton, Nueva Jersey.
Una mayoría de los adultos (el 64.2 por ciento) tenían cobertura privada de seguro médico en 2013.
De los que obtenían la cobertura médica en el trabajo, casi una tercera parte (el 32 por ciento) estaban inscritos en un plan con un deducible alto, frente al 17 por ciento en 2008.
"Eso es casi una duplicación en un periodo de menos de 10 años", anotó Hempstead. "Claramente esto se está convirtiendo en la nueva norma, y los planes del mercado simplemente aumentarán la rapidez de esta tendencia", añadió.
Otros hallazgos de los informes:
  • La prevalencia de asma entre las personas de todas las edades se redujo al 7.4 por ciento en 2013, frente al 8.6 por ciento en 2010 y 2011.
  • El 29 por ciento de los adultos a partir de los 20 años de edad eran obesos en 2013, frente al 19.4 por ciento en 1997.
  • Entre los adultos a partir de los 18 años, el 9.3 por ciento habían sido diagnosticados con diabetes, frente al 9.1 por ciento en 2012 y el 5.1 por ciento en 1997.
¿Resolverá la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio esas disparidades?
"Lo que los investigadores en salud pública esperan ver... es cómo este inmenso crecimiento en el seguro de salud se traduce no solo en un acceso a la atención, sino también en unos mejores resultados sanitarios", planteó Lavarreda.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Shana Lavarreda, Ph.D., director, health insurance studies, Center for Health Policy Research, University of California, Los Angeles; Katherine Hempstead, Ph.D.; team director and senior program officer, Robert Wood Johnson Foundation, Princeton, N.J.; June 19, 2014, Health Insurance Coverage: Early Release of Estimates From the National Health Interview Survey, 2013, National Center for Health Statistics, and Early Release of Selected Health Estimates Based on Data from the 2013 National Health Interview Survey, National Center for Health Statistics, Hyattsville, Md.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios: