martes, 10 de junio de 2014

La primera promoción MIR de HM Hospitales termina su residencia y continuará trabajando en los centros hospitalarios del Grupo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La primera promoción MIR de HM Hospitales termina su residencia y continuará trabajando en los centros hospitalarios del Grupo



La primera promoción MIR de HM Hospitales termina su residencia y continuará trabajando en los centros hospitalarios del Grupo



Madrid (10/06/2014) - Redacción

El Dr. Abarca Cidón explicó que HM Hospitales ha sido pionero en docencia y en investigación y está demostrando que en el sector privado se puede formar tan bien como en el sector público

Se ha celebrado el acto de despedida de los primeros Médicos Internos Residentes (MIR) que han hecho su especialidad en HM Hospitales. Nerea Montero y Almudena Rodríguez han terminado Ginecología y Obstetricia, y Oncología Radioterápica, respectivamente, tras formarse durante cuatro años junto a los profesionales del grupo hospitalario.
En dicho acto también se ha dado la bienvenida a los cuatro nuevos MIR, que estudiarán las especialidades de Medicina Interna, Oncología Radioterápica, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría.
Nerea Montero ha señalado que cuando eligió HM Hospitales "me lancé a la piscina, ya que iba a ser la primera residente y no sabía cómo se iba a desarrollar mi formación. Hoy puedo decir sin ninguna duda que volvería a realizar la residencia en el Grupo. Han sido unos años maravillosos, en los que se  me ha dado la oportunidad de aprender directamente de excelentes profesionales y el ser solo una residente por año ha hecho que mi formación haya sido muy personalizada. Estoy orgullosa de poderme quedar en la que ha sido mi casa durante estos años de residencia y que espero lo siga siendo durante mucho tiempo".
Por su parte, Almudena Rodríguez ha explicado que  cuando tuvo que escoger hace cuatro años "tenía claro que quería hacer Oncología Radioterápica y decidí hacer una apuesta por el nuevo proyecto de HM Hospitales. Han sido unos años de mucho trabajo y estudio en el que he podido comprobar el compromiso formativo no solo de mi tutora, sino de todos los médicos relacionados en mi formación. Además, la alta dotación tecnológica y los grandes profesionales del hospital hacen que haya sido un acierto y sin duda volvería a repetir".
El acto estuvo presidido por el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, y el Dr. Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid y del Consejo Nacional de Especialidades Médicas.
Durante su intervención, el Dr. Abarca Cidón aseguró que era un día "más que importante, porque se cierra un ciclo que empezó hace 25 años, cuando se puso en marcha el grupo. Entonces era inconcebible ser universitarios, y mucho menos, estar acreditados para formar MIR".  Así, añadió que HM Hospitales "ha sido pionero en docencia y en investigación y estamos demostrando que en el sector privado podemos formar tan bien como en el sector público", y concluyó dando las gracias tanto a los MIR por elegir nuestro grupo para formarse, como a los médicos de HM Hospitales "ya que son los que han conseguido que esto sea posible".
El Dr. Alfonso Moreno, padrino de la promoción, fue el encargado de clausurar el acto y resaltó que "la calidad asistencial en un hospital es fundamental, pero también son imprescindibles la docencia y la investigación. Para estar acreditados para la formación hay que cumplir unos requisitos muy rigurosos y HM Hospitales lo ha conseguido". Asimismo quiso destacar la importancia de los tutores de los MIR por ser "el alma clave del residente, ya que es el encargado de indicarle el camino a seguir".

No hay comentarios: