lunes, 9 de junio de 2014

Sanidad y autonomías analizarán el miércoles la reforma de la Ley del Aborto - DiarioMedico.com

Sanidad y autonomías analizarán el miércoles la reforma de la Ley del Aborto - DiarioMedico.com



CONSEJO INTERTERRITORIAL

Sanidad y autonomías analizarán el miércoles la reforma de la Ley del Aborto

El Ministerio de Sanidad ha enviado el orden del día definitivo del Consejo Interterritorial del próximo miércoles, que incluye finalmente el análisis sanitario de la reforma de la Ley del Aborto
Redacción   |  09/06/2014 11:54

El Ministerio de Sanidad ha enviado ya convocatoria oficial para el Consejo Interterritorial de Salud, que tendrá lugar el miércoles en Toledo. El orden del día de la reunión incluye, finalmente, un informe sobre el impacto en la normativa sanitaria que tendrá el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, una cuestión que, tal y como adelantó DM, se incluyó a última hora en la Comisión Delegada del Interterritorial, la reunión preparatoria que tuvo lugar el pasado viernes. Los puntos a tratar el próximo miércoles son, de hecho, un calco de los que analizó el viernes la Comisión Delegada del Interterritorial, pese a que es frecuente que algunos de esos temas secaigan del orden del día o entren nuevos.
Concretamente, autonomías y ministerio analizarán el miércoles, entre otras cuestiones, el proyecto de decreto por el que se aprueba el catálogo homogéneo de equivalencias de categorías profesionales, el proyecto de decreto por el que se regulan los diplomas de acreditación y acreditación avanzada y un documento sobre la recertificación médica. Además, se tratará la actualización  de las estrategias de enfermedades raras y de EPOC y un  documento marco para el abordaje del dolor y otro para cuidados paliativos pediátricos, así como el plan estratégico para reducir las resistencias a antibióticos.
 Se analizarán para dar el visto bueno definitivo también un proyecto de actualización de la cartera de servicios, dos proyectos de orden para mejorar la calidad y seguridad en trasplantes, el proyecto de orden de precios de referencia, el proyecto de acreditación de institutos de investigación sanitaria y el de reparto del fondo de cohesión sanitaria, entre otras normas. Como asuntos destacados, se mantiene también en el orden del día definitivo de la reunión el acuerdo para conceder la condición de autoridad pública al empleado público que trabaje en instituciones sanitarias públicas o adscritas a servicios de salud públicos.   

MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: