sábado, 11 de octubre de 2014

La Comisión Europea autoriza la comercialización de Humalog de 200 unidades/ml KwikPen :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Comisión Europea autoriza la comercialización de Humalog de 200 unidades/ml KwikPen



La Comisión Europea autoriza la comercialización de Humalog de 200 unidades/ml KwikPen



Indianápolis (Estados Unidos) (11-13/10/2014) - Redacción

Se trata de la primera insulina de 200 unidades/ml de acción rápida para el tratamiento de la diabetes

Eli Lilly and Company ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de Humalog 200 unidades/ml KwikPen (insulina lispro de 200 unidades/ml) para el tratamiento de la diabetes en adultos. Humalog 200 unidades/ml KwikPen es una pluma precargada que proporciona la misma cantidad de insulina con la mitad del volumen por inyección que la formulación de Humalog KwikPen (insulina lispro 100 unidades/ml) que se comercializa actualmente.
La aprobación de Humalog 200 unidades/ml KwikPen proporciona a los pacientes y a los profesionales de la salud más opciones para satisfacer sus necesidades de tratamiento individual. Está destinado a personas con diabetes que necesitan más de 20 unidades de insulina de acción rápida cada día. La pluma precargada contiene 600 unidades de insulina -el doble que en Humalog KwikPen (insulina lispro 100 unidades/ml.)- en la misma pluma de 3 ml, permitiendo a los pacientes utilizar menos plumas.
"Las personas con diabetes en la UE que necesitan más de 20 unidades de insulina prandial cada día cuentan con una nueva opción para controlar sus niveles de azúcar en sangre", ha señalado el Dr. David Kendall, vicepresidente de Medical Affairs de Lilly Diabetes. "Representa una evolución en el tratamiento con insulina prandial para los pacientes que requieren estas dosis".
La formulación de Humalog 100 unidades/ml tiene un perfil establecido de seguridad y eficacia. La aprobación de la formulación de Humalog 200 unidades/ml, está basada en la demostración de bioequivalencia de esta formulación con respecto a la formulación de Humalog 100 unidades por ml en un estudio clínico de farmacocinética y farmacodinamia.
Humalog 200 unidades/ml KwikPen recibió una recomendación positiva de aprobación del Comité de Productos Médicos para Uso en Humanos (CHMP), una división de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el 24 de julio de 2014.
"La diabetes es una enfermedad progresiva que requiere opciones de tratamiento únicas para pacientes individuales. Estamos orgullosos de continuar con nuestro compromiso de apoyar a las personas que conviven con la diabetes", ha subrayado Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes.

No hay comentarios: