martes, 17 de marzo de 2015

El BOE publica la actualización de enfermedades de declaración obligatoria - DiarioMedico.com

El BOE publica la actualización de enfermedades de declaración obligatoria - DiarioMedico.com



ENTRAN ÉBOLA, HEPATITIS C Y VIH

El BOE publica la actualización de enfermedades de declaración obligatoria

El BOE publica hoy la actualización del listado oficial de enfermedades de declaración obligatoria, que, como ya contó DM en 2013, cuando se manejaba el proyecto de orden, amplía el listado a 60 e incluye patologías como el Ébola, la hepatitis C y el VIH.
José A. Plaza   |  17/03/2015 17:39
 
 

Más de un año después de que el Ministerio de Sanidad manejara el proyecto de orden para actualizar el listado de enfermedades de declaración obligatoria, el BOE publica hoy la lista actualizada que, como ya contó DM a final de 2013, amplía el conjunto a 60 patologías, incluyendo más de 20 que no estaban en la anterior norma, que databa de 1995. Algunas de las patologías incluidas ahora son el VIH/Sida, la hepatitis C, el SARS, el Ébola y la peste.
La Sociedad Española de Epidemiología (SEEvaloró para DM hace año y medio el proyecto de orden, y aplaudió la posible inclusión de novedades como diversas fiebres hemorrágicas, el dengue, la fiebre del Nilo, varias enfermedades de transmisión sexual, el herpes zoster, el virus del Chikungunya, la salmonelosis y la viruela, que, como preveía el proyecto de orden, finalmente se han incluido en la actualización que hoy publica elBOE.
Acceda al listado completo de enfermedades de declaración obligatoria en el BOE

No hay comentarios: