Los exámenes de la OPE del SAS se realizarán a partir de la segunda quincena de enero
Sevilla (04/11/2015) - E.P.
Para este miércoles se ha convocado una Mesa Sectorial en la que se concretará la fecha de publicación de los listados definitivos y los lugares y fechas de las pruebas, que en principio estaba previsto que comenzaran el 14 de noviembre
Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se realizarán a partir de la segunda quincena de enero de 2016 para todas las categorías, según ha informado fuentes del SAS al Sindicato de Enfermería (Satse) y a CCOO. Estas mismas fuentes precisan este miércoles 4 de noviembre se ha convocado una mesa sectorial -de la que también forman parte Csif, UGT y Faspi/SMA--, en la que se concretará la fecha de publicación de los listados definitivos y los lugares y fechas de las pruebas.
Cabe recordar que la celebración de los exámenes estaba prevista desde el fin de semana del 14 de noviembre hasta el fin de semana del 13 de diciembre, sin contar con los días del puente -del 5 al 8 de diciembre-, en el que no se iban a celebrar pruebas. Ambas centrales sindicales han explicado también que la confirmación por parte del SAS de las nuevas fechas de exámenes del concurso de oposición ha tenido lugar tras las quejas presentadas desde todos los sindicatos por el retraso que estaba sufriendo la publicación de las fechas definitivas.
Según ha podido conocer Satse y CCOO, el motivo de la demora se debe a los problemas logísticos y las dificultades para encontrar disponibilidad de aulas en las algunas provincias, sobre todo para celebrar las pruebas con mayor número de aspirantes como es el caso de enfermería. Además, Satse ha informado que respecto a la posibilidad de coincidencia de los exámenes de Enfermería de Andalucía con los del Servicio Canario de Salud, desde el SAS se asegura que "no se ha pactado con Canarias la coincidencia de ambas pruebas".
El Sindicato de Enfermería ya ha expresado "su rechazo rotundo" a esta posibilidad al entender que "supondría un fraude para miles de opositores que verían cercenados sus derechos", motivo por el que advierte que, de llegarse a producir, "adoptará las medidas que fuesen necesarias y apoyaría desde sus asesorías jurídicas cualquier iniciativa que a nivel particular quisieran presentar los opositores afectados".
La Consejería de Salud ha recibido 151.625 solicitudes de aspirantes a participar en el concurso de oposición para cubrir un total de 3.280 plaza en 55 categorías profesionales o especialidades. Supone la suma de las plazas establecidas para las convocatorias 2013 y 2014 y 2015.
Se trata de una OPE agregada cuyo número de plazas está sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del diez por ciento para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50 por ciento para la de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario