miércoles, 9 de marzo de 2016

Aragón crea un grupo de trabajo para racionalizar el gasto sanitario - DiarioMedico.com

Aragón crea un grupo de trabajo para racionalizar el gasto sanitario - DiarioMedico.com



FIJARÁ OBJETIVOS ANUALES DE GASTO

Aragón crea un grupo de trabajo para racionalizar el gasto sanitario

El Gobierno de Aragón ha creado un grupo mixto entre Hacienda y Sanidad para proponer ideas de racionalización del gasto sanitario y fijar objetivos máximos de gasto en medicamentos, personal y otras áreas sanitarias.
Redacción   |  08/03/2016 17:23


El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado este martes la creación de un Grupo de Trabajo y Análisis y Seguimiento del Gasto Sanitario, que "supervisará la evolución y propondrá medidas de racionalización y moderación de este gasto", además de proponer "medidas para fomentar el uso racional de los medicamentos".
Así lo ha comunicado el propio gobierno aragonés al término de la reunión del Consejo de Gobierno en un comunicado en el que ha justificado la creación del nuevo grupo de trabajo porque el gasto sanitario "representa alrededor de un 35 por ciento del presupuesto total de la comunidad autónoma".
El nuevo grupo está integrado por representantes de los departamentos de Hacienda y Administración Pública y de Sanidad y también del Salud y, según el Gobierno aragonés, "no se configura como un órgano de control, sino como un elemento organizativo de coordinación interdepartamental con el objetivo de realizar propuestas que permitan una mayor racionalización y eficiencia en el gasto sanitario".
Además del análisis de la evolución del gasto y propuestas de racionalización, el grupo establecerá objetivos de gasto sanitario público con carácter anual, criterios de racionalidad en la gestión de compras y de personal.

No hay comentarios: