martes, 1 de marzo de 2016

El CEEM rompe una lanza por la Universidad pública :: El Médico Interactivo :: El CEEM rompe una lanza por la Universidad pública

:: El Médico Interactivo :: El CEEM rompe una lanza por la Universidad pública



El CEEM rompe una lanza por la Universidad pública

Murcia (01/03/2016) - El Médico Interactivo

"Hoy los estudiantes necesitan una solución que priorice la asignación de los recursos públicos a las universidades públicas y asegure unas prácticas de calidad para los estudiantes de Murcia", ha declarado Víctor Expósito, presidente del CEEM

Ante la polémica surgida en Murcia con el conflicto por las prácticas clínicas y la dilatación de los tiempos a la hora de buscar una situación, el CEEM quiere romper una lanza a favor de la educación pública, ya que ésta es la única que garantiza la equidad en el acceso y la igualdad de oportunidades. Para los representantes resulta evidente que poner lo público al servicio de los beneficios privados está abriendo la puerta a que aparezcan conflictos en la docencia práctica de muchas de sus titulaciones. "Hoy los estudiantes necesitan una solución que priorice la asignación de los recursos públicos a las universidades públicas y asegure unas prácticas de calidad para los estudiantes de Murcia", ha declarado Víctor Expósito, presidente del CEEM.
La problemática surgida en Murcia no hace más que reforzar la postura del Consejo en contra de la apertura de nuevas facultades, lo que ha provocado saturación en la Sanidad pública murciana a la hora de suministrar una adecuada formación a los estudiantes. "Este problema nunca hubiera surgido si no se hubieran abierto facultades que no eran necesarias", añade Expósito. "Estamos asistiendo a las consecuencias de una política cortoplacista y miope, tal y como los estudiantes llevamos avisando desde hace años", ha remarcado Leonardo Caveda, Vicepresidente de Asuntos Externos del CEEM.
El Consejo ha declarado su apoyo a las reclamaciones de los estudiantes de Murcia en cuanto a la calidad de sus prácticas clínicas y, en palabras de su presidente, "la consejera de Sanidad debe sentarse en la mesa a firmar los acuerdos con la Universidad de Murcia y luego buscar una solución para los estudiantes de la UCAM que asegure la calidad de sus prácticas clínicas".
Como viene defendiendo el CEEM, se trata de un problema al que se le debe dar solución desde la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud. Por un lado la Universidad de Murcia no puede continuar sin convenio con los hospitales de Murcia y por otro lado habrá que analizar que recursos públicos se pueden destinar a mejorar la calidad de las prácticas de la Universidad Católica de Murcia.
Ante la situación actual, el Consejo ha mostrado su disposición a seguir colaborando con todos los actores implicados para lograr una solución satisfactoria para los estudiantes.
Los representantes de las diferentes Facultades de la Universidad de Murcia han aprobado una carta dirigida al presidente de la comunidad autónoma y a la presidenta de la Asamblea Regional ante una situación que consideran insostenible.

No hay comentarios: