martes, 1 de marzo de 2016

CC.OO cree que la OPE en Navarra es "absolutamente insuficiente para resolver la grave situación de eventualidad” :: El Médico Interactivo :: CC.OO cree que la OPE en Navarra es "absolutamente insuficiente para resolver la grave situación de eventualidad”

:: El Médico Interactivo :: CC.OO cree que la OPE en Navarra es "absolutamente insuficiente para resolver la grave situación de eventualidad”



CC.OO cree que la OPE en Navarra es "absolutamente insuficiente para resolver la grave situación de eventualidad”

Pamplona (01/03/2016) - E.P.

Según el sindicato, en el SNS actualmente hay 2.450 plazas entre temporales, vacantes sin cubrir o sin consolidar, y de las 312 plazas de la OPE, solamente 280 serán de oferta

El sindicato CC.OO considera que la propuesta de Oferta Pública de Empleo en el Servicio Navarro de Salud (SNS) es "absolutamente insuficiente para resolver la grave situación de eventualidad en la Sanidad navarra". Según recoge el sindicato en un comunicado, en el SNS actualmente hay 2.450 plazas entre temporales, vacantes sin cubrir o sin consolidar (1.500 plazas temporales, 200 vacantes sin cubrir y 750 sin consolidar). "De las 312 plazas de la OPE, solamente 280 serán de oferta, ya que 80 de ellas son para cubrir jefaturas, es decir, un escaso diez por ciento de las 2.450", ha criticado.
CC.OO ha exigido la ampliación de la OPE "para eliminar la alta temporalidad y precariedad que existe en los hospitales y en la atención primaria". Una ampliación que no ha sido aceptada, señalan, por el Gobierno de Navarra "escudándose en el imperativo legal del compromiso de cumplir con la deuda pública".
Este fue uno de los asuntos tratados en la última mesa sectorial que el sindicato ha calificado de "más de formas que de contenido" al anunciarse "futuras medidas, sin concretar y sin conocer cuáles son las propuestas de la Administración".
En este encuentro, el Ejecutivo informó de que la reversión parcial al servicio público de las cocinas hospitalarias, que creará 32 puestos de trabajo, "previsiblemente se resuelva para el mes de septiembre". El sindicato, que ve esta medida alejada de su demanda "de recuperación total del servicio", ha exigido que se negocie en la mesa sectorial las condiciones de la reversión de las cocinas y la oferta pública de empleo que se genere.
El Gobierno de Navarra anunció una nueva regulación de la contratación temporal, aunque sin fijar una fecha, y se comprometió a tratar la nueva propuesta de regulación de la promoción interna temporal, "dado que la anterior fue rechazada por todos los sindicatos". CC.OO ha defendido "abordar la promoción de manera integral, la temporal y la definitiva mediante pruebas específicas".
Otros asuntos fueron el abono de la carrera profesional al personal enfermero y médico, que asciende a 1.695.768 euros, y el refuerzo de la plantilla del Servicio de Salud Laboral "para realizar el análisis de los puestos de trabajo y de revisiones de salud a la plantilla del Área de Tudela".

No hay comentarios: