viernes, 11 de marzo de 2016

La venta 'online' se convertirá en una necesidad para la farmacia :: Aula de la Farmacia :: La venta 'online' se convertirá en una necesidad para la farmacia

:: Aula de la Farmacia :: La venta 'online' se convertirá en una necesidad para la farmacia

La venta 'online' se convertirá en una necesidad para la farmacia



Madrid (11/03/2016) - Aula de la Farmacia

Aunque la venta online tiene una baja penetración en la actualidad, Isabel Santos, directora de Marketing de Hefame, expuso durante Infarma Madrid 2016 que la tendencia augura que la venta incrementará y esta evolución obligará a hacerla una necesidad para la farmacia

A pesar de que el 24 por ciento de las oficinas de farmacia de España tienen presencia en Internet, solo el 6 por ciento de las mismas cuentan con e-commerce, explica Isabel Santos, directora de Marketing de Hefame, durante Infarma Madrid 2016.  Aunque la venta online tiene una baja penetración en la actualidad, la tendencia augura que se incrementará. "Se estima que próximamente el 13 por ciento de la venta de parafarmacia y medicamentos sin receta se traslade a la ventaonline", señala Santos, que considera que la evolución de la venta online obliga a hacerla una necesidad para las farmacias.
Un hecho fundamental para que las oficinas de farmacia puedan vender por Internet medicamentos sin receta (OTC) es el Real Decreto 870/2103, que permite desde el pasado 1 de julio de 2015 la venta online de medicamentos que no precisan prescripción médica. "Solo el 0,8 por ciento de las farmacias españolas se han lanzado a la venta OTC, tienen miedo a incorporarse por nivel exigencia de la Administración", incide la especialista.
La directora de Marketing de Hefame destacó el perfil del comprador en una farmaciaonline. "A diferencia de la compra online general, en lo referente a la farmacia el 77 por ciento son mujeres, de entre 25-35 años, con estudios superiores y fieles a una marca concreta", precisó. Entre los productos más demandados,  se encuentran cosmética, nutrición e higiene personal.

No hay comentarios: