viernes, 25 de marzo de 2016

Madrid seguirá operando por la tarde, aunque negociará con los sindicatos - DiarioMedico.com

Madrid seguirá operando por la tarde, aunque negociará con los sindicatos - DiarioMedico.com





LOS PACTOS, ANULADOS POR EL JUEZ

Madrid seguirá operando por la tarde, aunque negociará con los sindicatos

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha señalado que mantendrá la actividad quirúrgica por las tardes a pesar de la sentencia que anula los pactos de gestión para reducir las listas de espera por vulnerar la negociación sindical. Fuentes de la Consejería de Sanidad señalan que se negociará con las centrales sus alegaciones a dichos acuerdos.
Nuria Monsó. Madrid   |  23/03/2016 16:28
 
 

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha señalado que mantendrá la actividad quirúrgica por las tardes a pesar de la sentencia que anula los pactos de gestión para reducir las listas de espera por vulnerar la negociación sindical. Además, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que debatirán con los sindicatos las alegaciones que presentaron a dichos pactos CCOO y Amyts, que están actualmente en estudio, y que el asunto se debatirá en la Mesa Sectorial de Sanidad: "Estamos abiertos a la negociación".
Es la respuesta que ha dado la Administración a DM al preguntarles por el fallo de un juzgado de lo contencioso que anula dichos pactos "en lo que pueda suponer una variación de las condiciones de trabajo". Como ha informado DM, el magistrado considera que, al tratarse de pactos para realizar operaciones por las tardes, suponían una modificación de la jornada laboral de los trabajadores que los suscribían y que tendrían que haber sido negociados previamente con las centrales.
Las mismas fuentes han indicado a DM que "los pactos no son nulos: sólo se ha estimado parcialmente el recurso presentado por Amyts", que consideraba que los acuerdos introducían modificaciones en las condiciones laborales del personal. La Consejería de Sanidad está estudiando recurrir el fallo porque entiende que no se ha vulnerado la negociación sindical. 

No hay comentarios: