viernes, 25 de marzo de 2016

Trabajo exige al Clínico de Valencia que garantice el descanso del MIR - DiarioMedico.com

Trabajo exige al Clínico de Valencia que garantice el descanso del MIR - DiarioMedico.com



TRAS LA DENUNCIA DE CCOO

Trabajo exige al Clínico de Valencia que garantice el descanso del MIR

Inspección de Trabajo de la provincia de Valencia ha exigido al Hospital Clínico que respete el descanso tras una guardia de los residentes y que cumpla la normativa sobre jornada y número de guardias de este personal. CCOO denunció ante la Inspección provincial las condiciones de este personal en el Clínico.
Enrique Mezquita. Valencia   |  22/03/2016 11:50
 
 

La Inspección de Trabajo de la provincia de Valencia ha exigido a la Dirección del Hospital Clínico Universitario de Valencia que garantice "de forma inmediata" el descanso posterior a una guardia del personal residente, así como el cumplimiento del Real Decreto 1146/2006 en cuanto a la jornada y el número de guardias que este personal debe realizar.
Además, según una resolución dictada por este organismo tras las denuncias realizadas por la Federación de Sanidad de CCOO, el hospital deberá realizar en el plazo de un mes la evaluación inicial de riesgos para la seguridad y salud en la que se incluya a este personal, tarea que tampoco se realizaba. Asimismo, Inspección se ha comprometido a analizar la situación denunciada en el resto de hospitales de la provincia de Valencia para actuar si se producen situaciones similares.
Según ha explicado a DM Arturo León, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en la Comunidad Valenciana, "desde hace más de dos años hemos denunciado ante las direcciones del centro y la propia Consejería de Sanidad los repetidos incumplimientos de la normativa sobre jornada y descansos y en materia de prevención de riesgos laborales que afectaban a los MIR". Ante la falta de respuesta, el sindicato denunció la situación ante Inspección de Trabajo.
León reclama a la Consejería que ponga fin a las condiciones laborales abusivas y recuerda quelos residentes "no pueden ser utilizados para paliar el déficit de especialistas" en la comunidad.

No hay comentarios: