domingo, 24 de julio de 2016

El Colegio de Madrid ya ha registrado 46 denuncias por agresiones - DiarioMedico.com

El Colegio de Madrid ya ha registrado 46 denuncias por agresiones - DiarioMedico.com



CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN ENTRE LOS COLEGIADOS

El Colegio de Madrid ya ha registrado 46 denuncias por agresiones

El Colegio de Médicos de Madrid ya lleva contabilizadas 46 denuncias por agresiones a médicos, frente al total de 77 y 60 de 2015 y 2014, respectivamente.
Redacción. Madrid   |  22/07/2016 14:51
 
 

El Colegio de Médicos de Madrid ha lanzado una nueva campaña para insistir en la tolerancia cero ante las agresiones a los médicos y para informar a los colegiados de qué hacer ante un caso de violencia física o verbal. "Es muy preocupante que en lo que va de año ya haya 46 denuncias, cuando en 2015 fueron 77 las notificaciones y en 2014 se contabilizaron 60; pero lo es mucho más el hecho de que hay casos que no salen a la luz por vergüenza o porque el médico no sabe los pasos que tiene que dar", explica su presidente, Miguel Ángel Sánchez Chillón, que añade que "no hay que tolerar las agresiones físicas, pero tampoco las amenazas e insultos".
Un 70 por ciento de las denuncias provienen de médicos de atención primaria, "fundamentalmente por la negativa a prescribir un tratamiento o dar una baja que no son oportunos; y, en otros casos, por la demora en las asistencias urgentes debido al volumen de pacientes que atendemos".
Por ello, por ello, hace un mes se envió un mail a los más de 42.500 colegiados con el objetivo de recordarles que el departamento jurídico del colegio les ofrece asistencia integral, además de que, si es necesario, también está disponible el servicio de Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (Paime).

No hay comentarios: