martes, 5 de julio de 2016

El Sespa deja desierto el concurso para la plaza de gerente del HUCA - DiarioMedico.com

El Sespa deja desierto el concurso para la plaza de gerente del HUCA - DiarioMedico.com



CONVOCARÁ UN NUEVO PROCESO

El Sespa deja desierto el concurso para la plaza de gerente del HUCA

El Sespa ha dejado desierto el concurso convocado para la provisión de la plaza de gerente del área sanitaria IV tras valorar las candidaturas, y convocará de inmediato un nuevo proceso por el procedimiento legal de libre designación con publicidad.
Covadonga Díaz. Oviedo   |  05/07/2016 16:42
 
 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decidido dejar desierto el concurso convocado para la provisión de la plaza de gerente del área sanitaria IV, decisión adoptada tras valorar las candidaturas que habían optado a ocupar el puesto.
El Sespa ha anunciado que convocará de inmediato un nuevo proceso y que la elección se hará por el procedimiento legal de libre designación con publicidad.
En su explicación de la decisión tomada el Sespa recuerda que el área sanitaria IV, a la que pertenece el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), es la de mayor tamaño y nivel de complejidad del Principado, con 6.100 profesionales y 19 centros de salud, 40 consultorios, 23 puntos de Atención Continuada y dos hospitales, en concreto, el Monte Naranco y el HUCA, que es el centro del referencia de la sanidad pública asturiana.
Al área sanitaria IV pertenecen cerca de 340.000 usuarios de más de una veintena de municipios. En ella se realizan cada año 1,8 millones de consultas de medicina de atención primaria, 1,1 millones de consultas de enfermería de primaria y 190.000 de pediatría. Los dos hospitales del área asumen más de 22.000 intervenciones anuales.
Es la primera vez que la Consejería de Sanidad había decidido sacar a concurso la Gerencia del HUCA, convocatoria que publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias en mayo de este año. El último gerente ha sido Manual Matallanas, quien ha permanecido en el cargo desde septiembre de 2014 y hasta el 29 de mayo de este año, cuando alcanzó la edad de 65 años y fue jubilado.
A la convocatoria podían presentarse profesionales ajenos a la Administración pública. El retraso en su resolución ya resultaba sintomático de que a la Gerencia del Sespa y a la Consejería de Sanidad no les estaba resultando fácil tomar una decisión sobre el fallo del concurso.
En el mes de febrero, el cirujano Pablo Fernández Muñiz fue designado director médico del centro, puesto que también permanecía vacante desde el mes de noviembre anterior, cuando el inspector Miguel Rodríguez, hasta entonces director pasó a ocupar la Gerencia del área sanitaria V, en Gijón, de la que depende el hospital de Cabueñes.

No hay comentarios: