viernes, 28 de octubre de 2016

Bruselas asigna 45 millones de euros a la lucha contra el Zika - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Bruselas asigna 45 millones de euros a la lucha contra el Zika - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Bruselas asigna 45 millones de euros a la lucha contra el Zika

Ya se ha comprobado que hay enfermedades que "aparecen de repente y no conocen fronteras", por lo que es esencial apostar por la investigación




La Comisión Europea ha anunciado una inversión de 45 millones de euros para financiar proyectos de investigación que permitan avanzar en la lucha contra el virus Zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, un apoyo que llegará a través del programa europeo 'Horizonte 2020'.
"Se trata de apoyar la investigación de tratamientos, diagnóstico y vacunas, pero también para mejorar las evaluaciones de riesgo del virus", según ha explicado el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.
Bruselas ha recordado que se trata de enfermedades que "aparecen de repente y no conocen fronteras", por lo que es esencial apostar por la investigación.
Los trabajos financiados con este apoyo se centrarán en el desarrollo de una vacuna segura contra la infección y proporcionar recursos para investigar enfermedades infecciones que se transmiten por la picadura de un insecto.