viernes, 28 de octubre de 2016

Jorge Sierra, nuevo presidente de la SEHH - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

Jorge Sierra, nuevo presidente de la SEHH - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Jorge Sierra, nuevo presidente de la SEHH



Jorge Sierra es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). El jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona, ha tomado posesión del cargo nada más finalizar el LVIII Congreso Nacional, celebrado en Santiago de Compostela.
Además de consolidar las líneas estratégicas abiertas, el nuevo presidente de la SEHH se ha marcado como principal objetivo el demantener la identidad clínico-biológica de la especialidad, fortalecer la calidad y prestigio internacional de los hematólogos españoles e impulsar el progreso de los más jóvenes.
También tiene previsto actualizarreforzar la relación con otras especialidades con las que los hematólogos suelen colaborar estrechamente, tender puentes con las asociaciones de pacientes, potenciar la política de transparencia iniciada por la SEHH, seguir luchando por aumentar el tiempo de formación específica de la especialidad a cinco años, trabajar en la definición de un mapa de competencias que sirva de base al futuro proceso de recertificación conjunto con la Organización Médica Colegial (OMC), aumentar la oferta educacional on line y tener más relación e impacto en la EHA y en los países de habla hispana.
Por otro lado, la Sociedad Americana de Hematología (ASH en sus siglas inglesas) acaba de nombrar al doctor Sierra editor jefe de una nueva edición on line de la revista Blood, que verá la luz cada tres semanas (18 números al año). “Aquí se incluirán resúmenes en inglés con comentarios y ampliaciones en castellano, a los que se añadirán actividades de formación continuada acreditadas en nuestro país”, explica el presidente de la SEHH. En una primera fase, la publicación irá destinada a médicos españoles, pero más adelante se podría extender a Latinoamérica.