viernes, 28 de octubre de 2016

El consejero de Sanidad de Aragón señala a los sindicatos que romper las negociaciones no es bueno nunca - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El consejero de Sanidad de Aragón señala a los sindicatos que romper las negociaciones no es bueno nunca - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El consejero de Sanidad de Aragón señala a los sindicatos que "romper las negociaciones no es bueno nunca"

Sebastián Celaya ha expresado su extrañeza por el anuncio en este sentido de los cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial: Cemsatse, CSIF, CC.OO. y UGT


El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha expresado su extrañeza por el anuncio de los cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial -Cemsatse, CSIF, CC.OO. y UGT- de suspender las negociaciones con el Departamento que él dirige, al afirmar que "romper las negociaciones no es bueno nunca".
A su entender, "no hay que dejar de hablar porque, si no, perdería el sentido de la acción sindical" y ha apuntado que "en este momento estamos negociando muchas cosas", como el plan de recursos humanos, el plan de incentivos y el de la bolsa de empleo.
La decisión sindical está motivada porque se ha incumplido el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial del pasado 10 de junio y se han convocado 807 plazas en la Oferta de Empleo Público, en vez de las alrededor de 2.000 acordadas.
Celaya ha asegurado que su Departamento "ha defendido" ese acuerdo "y lo ha llevado a la mesa del Gobierno", pero el Ejecutivo de la nación "no permiten que estas plazas se convoquen" y Aragón está en una situación "de total intervención por el Ministerio de Hacienda".
No obstante, "estamos trabajando" para encontrar alguna fórmula que permita convocar esas plazas "y confío en que antes de final de año el Gobierno encuentre una solución para poder plantear esto", para aclarar que las 807 plazas convocadas "son muchas más de las que venían saliendo habitualmente".
Ha añadido que tras las últimas sentencia que ha habido en Bruselas "todos estamos de acuerdo en que no podemos mantener esta tasa de interinidad tan alta" y ha agregado que, entre otras cosas, las vacantes en los hospitales periféricos de la comunidad se podrían ocupar precisamente convocándolas a través de una OPE.
Celaya se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir en las Cortes autonómicas a la presentación de la asociación Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental.

No hay comentarios: