miércoles, 5 de octubre de 2016

Puigdemont anuncia una OPE de 2.500 plazas para médicos y enfermeros - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Puigdemont anuncia una OPE de 2.500 plazas para médicos y enfermeros - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Puigdemont anuncia una OPE de 2.500 plazas para médicos y enfermeros

Para ello, el presidente de la Generalitat catalana reclama aprobar los Presupuestos de 2017




El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles una convocatoria de oferta pública de 7.000 puestos de trabajo en los Presupuestos de 2017, pendientes de su tramitación y aprobación parlamentaria.
La convocatoria, según ha precisado, incluirá 2.500 plazas para médicos y enfermeros; 2.000 para maestros; 500 para Mossos d'Esquadra; 150 para bomberos y 300 en busca de personal tributario. "Son plazas de servicios esenciales que conformarán parte del capital de la Administración que queremos, del presente y del futuro".
Puigdemont ha recordado que es la primera convocatoria de oferta pública desde hace años, y ha apelado a trabajar conjuntamente desde el Govern con los ayuntamientos para reducir la deuda de ambas administraciones y poner las bases de los gobiernos locales.
En su discurso, ha reclamado en más de una ocasión la necesidad de aprobar los Presupuestos de 2017, un proyecto para el que necesita convencer a la CUP, partido que le tumbó el proyecto de cuentas de este año. "Esperemos que los próximos presupuestos lleguen a buen puerto", ha insistido el presidente, que ha vinculado las cuentas a la creación de estos 7.000 empleos, y también a gastos vinculados con aspectos sociales, sanitarios y también para la compra de material de los Mossos d'Esquadra.

No hay comentarios: