viernes, 17 de marzo de 2017

Acciones online para promover una correcta higiene del sueño entre la comunidad sanitaria - DiarioMedico.com

Acciones online para promover una correcta higiene del sueño entre la comunidad sanitaria - DiarioMedico.com



TOPIPPOK

Acciones online para promover una correcta higiene del sueño entre la comunidad sanitaria

Ippok, la red social de Diario Médico y Correo Farmacéutico, ha presentado varias acciones online junto a la Sociedad Española del Sueño (SES) para concienciar al profesional de la importancia de promover un sueño saludable.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  17/03/2017 16:27
 
 

Ippok y SES
Dormir profundamente, nutre la vida (DM)
En colaboración con la Sociedad Española del Sueño (SES) la comunidad sanitaria de Ippok se encuentra participando en una serie de acciones online que buscan concienciar al profesional sobre la necesidad de promover un sueño saludable no sólo entre sus pacientes sino también para que ellos mismos sean partícipes de conseguirlo.
Así por medio del quiz Aprende a prescribir un sueño saludable los profesionales podrán actualizar sus conocimientos entorno a las guías de actuación ante los trastornos del sueño más frecuentes entre la población así como recomendaciones, basadas en evidencias, para recetar una correcta higiene del sueño.
Además, se ha puesto en marcha una encuesta en la que se busca conocer los hábitos y la calidad del sueño de los profesionales. ¿Cuántas horas duerme al día? ¿Mantiene horarios de sueño-vigilia regulares? ¿Sufre de algún trastorno del sueño? Son algunas de las preguntas a las que los profesionales están respondiendo.
Para completar la serie de acciones la SES pone a disposición de la comunidad a través de la Biblioteca de Ippok el documento Sueño saludable: evidencias y guías de actuación. Documento Oficial de la Sociedad Española del Sueño que pretender ser una referencia que facilite unos buenos hábitos.
"Desde la Sociedad Española del Sueño hemos desarrollado un trabajo que, basado en evidencias, pretende aportar normas y hábitos de sueño saludables que contribuyen a identificar el sueño con la salud y revindicar la importancia del derecho a un sueño saludable"

No hay comentarios: