Fujitsu prorroga los servicios de soporte para la gestión de los Data Center del SAS
La compañía trabaja con el SAS desde hace más de 22 años, ofreciendo el suministro de infraestructuras y servicios de gestión para el SAS.
Fujitsu ha prorrogado dos años su acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para aportar todos los servicios de soporte en la gestión de sus centros de procesos de datos, por más de 16 millones de euros.
El Servicio Andaluz de Salud es una agencia administrativa que se adscribe a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Entre sus competencias destacan la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para ello, dispone de 1.518 centros de atención primaria y 31 hospitales distribuidos por toda la geografía andaluza y una plantilla de más de 90.000 trabajadores.
Este contrato forma parte de la estrategia que el SAS inició en 2014 para consolidar en un único contrato toda la gestión de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones de sus centros de procesos, del que Fujitsu fue el adjudicatario para 2 años de servicio con la posibilidad de ampliarlos hasta 2 años más, ampliación que se ha materializado ahora.
Durante el primer año, Fujitsu consiguió realizar con éxito todas las transiciones de los servicios que prestaban 3 proveedores diferentes. El servicio contempla un novedoso modelo de pago por uso para los servicios de operación y de transición, manteniendo solo el modelo tradicional en las áreas de que se declaran perfiles nominales, como son el Servicio de Diseño y Mejora Continua y los servicios del Ámbito Tecnológico II (Áreas de Gestión Sanitaria, Hospitales, Distritos Sanitarios y Centros de Transfusiones Sanguíneas) que son todos prestados 24x7.
Fujitsu trabaja con el SAS desde hace más de 22 años, ofreciendo el suministro de infraestructuras y servicios de gestión para el SAS. Desde el año 2003, administran sus infraestructuras centralizadas, acompañándolos en un proceso de transformación que ha pasado de un modelo de servicio presencial orientado a la asistencia técnica, a otro de servicio gestionado de forma remota, basado en niveles de servicio y gobernado por las mejores prácticas ITIL, estándares internacionales como ISO 9000, o ISO 17799, LEAN y gestión de riesgos. Esto da una gran solvencia y capacidad técnica a la multinacional nipona, porque queda reforzado por su centro de Gestión Remota de Sevilla (RIM). Así mismo, el gran conocimiento de sus necesidades ha permitido a la compañía desarrollar propuestas para sus líneas estratégicas de transformación proponiendo un programa con más de 20 proyectos de transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario