jueves, 30 de marzo de 2017

La OCDE sugiere a España políticas que impulsen la elección de Medicina de Familia - DiarioMedico.com

La OCDE sugiere a España políticas que impulsen la elección de Medicina de Familia - DiarioMedico.com



ADVIERTE DE FALTA DE ENFERMERAS

La OCDE sugiere a España políticas que impulsen la elección de Medicina de Familia

Un documento de la OCDE sobre política sanitaria en España advierte de que el número de médicos de Familia y de enfermeras es demasiado bajo para dar una atención acorde con la realidad asistencial.
José A. Plaza   |  30/03/2017 15:52
 
 

La OCDE advierte de la falta de médicos de Familia y enfermeras en el sistema sanitario español
La OCDE advierte de la falta de médicos de Familia y enfermeras en el sistema sanitario español (OCDE)
la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala en un breve informe sobre política sanitaria en España que se deberían generar políticas que fomentaran la elección de Medicina de Familia, al considerar que el envejecimiento de la población y el aumento de necesidades asistenciales hacen preciso más personal en atención primaria.
También señala que el consumo de antibióticos está muy por encima de lo recomendado. La OCDE cree que deben reducirse los niveles de prescripción y que es necesario mejorar la formación y conciencia social en cuanto a su consumo.
El texto también advierte de la falta de enfermeras en el sistema sanitario español. La OCDE cree que el número de profesionales de enfermería per càpita en España es excesivamente bajo en comparación con la media europea. Mejorar las condiciones laborales de este colectivo e impulsar su desarrollo profesional son las dos principales recomendaciones.
Con respecto a la tasa de médicos de Familia, la OCDE la sitúa en torno al 20 por ciento en España con respecto al total de médicos, porcentaje que considera escaso.
Hábitos de vida
Finalmente, el informe alerta del excesivo consumo de tabaco, de las altas tasas de obesidad infantil y del escaso consumo de frutas y vegetales.

No hay comentarios: