miércoles, 29 de marzo de 2017

El TSJ desestima la suspensión de elecciones en el Colegio de Madrid - DiarioMedico.com

El TSJ desestima la suspensión de elecciones en el Colegio de Madrid - DiarioMedico.com



PARA RENOVAR LA ASAMBLEA DE COMPROMISARIOS

El TSJ desestima la suspensión de elecciones en el Colegio de Madrid

El TSJ de Madrid ha desestimado la petición de suspensión cautelar de elecciones a la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid formulada por Guillermo Sierra. El candidato a las últimas elecciones alegaba que se vulneraban derechos fundamentales.
Redacción. Madrid   |  29/03/2017 11:21
 
 

Miguel Ángel Sánchez Chillón
Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid. (DM)
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha desestimado la petición de medida cautelar de suspensión de las elecciones a la Asamblea de Compromisarios del Colegio Oficial de Médicos de Madrid que había pedido Guillermo Sierra, aspirante a presidir la corporación en las últimas elecciones y segundo candidato más votado. Según el fallo emitido por el TSJ, "la Sala entiende que no procede la adopción de la medida solicitada".
Según Sierra, la convocatoria de elecciones vulneraba derechos fundamentales de los compromisarios que aún no han cumplido sus cuatro años de mandato y denunciaba, además, que la directiva colegial no había informado debidamente a la Asamblea sobre los términos de esa renovación
El presidente colegial, Miguel Ángel Sánchez Chillón, argumentó en la última Asamblea de Compromisarios, celebra el pasado lunes, que, según los estatutos de la corporación, es el Pleno de la junta directiva el que debe decidir sobre la renovación de este órgano, y que, aun así, en la Asamblea celebrada el pasado diciembre "explicamos que era conveniente la celebración de elecciones".
Sánchez Chillón recuerda también que los 658 compromisarios que integran actualmente la Asamblea se corresponden a un censo ya superado de 40.900 colegiados, y que al volumen actual (42.718 colegiados) le correspondería tener 725 compromisarios. Además, según el presidente, "es conveniente adaptar la Asamblea al resultado de las últimas elecciones colegiales y los compromisarios de las mesas de Atención Primaria y de Hospitales han cumplido ya sus cuatro años de mandato".
7 de abril
Por todo ello, Sánchez Chillón reitera su petición a todos los colegiados para que participen de forma activa en la elección directa de compromisarios, cuyo plazo para la recepción de votos finaliza el 7 de abril.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: