jueves, 16 de marzo de 2017

Feder asistirá al foro europeo sobre enfermedades raras - DiarioMedico.com

Feder asistirá al foro europeo sobre enfermedades raras - DiarioMedico.com



CONVOCA LA PRESIDENCIA DE LA UE

Feder asistirá al foro europeo sobre enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha sido convocada por la presidencia de la UE para asistir, del domingo al martes, en el primer foro político europeo sobre abordaje de este tipo de patologías.
Redacción   |  16/03/2017 13:12
 
 

Alba Ancochea y Juan Carrión, de Feder.
Alba Ancochea, directora de Feder, y Juan Carrión, presidente de la Federación. (DM)
La Presidencia de la Unión Europea (UE), que ahora recar en Malta, ha convocado a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para participar en el primer foro político europeo sobre enfermedades poco frecuentes, al que asistirán todos los estados miembros.
La federación viajará a Valleta, capital de Malta, con una delegación encabezada por su directora, Alba Ancochea. El foro comienza este domingo y concluye el martes.
La presidencia, que recae en Malta durante el primer semestre de este año, ha situado entre sus prioridades la cooperación sanitaria entre los estados miembros para mejorar el acceso a los tratamientos de las personas con enfermedades raras. Una prioridad que responde a las reivindicaciones que Feder ha elevado a nivel continental a través de la Organización Europea de Enfermedades Raras (Eurordis).
Ancochea, según informa Europa Press, ha definido el encuentro como "un centro neurálgico para las políticas europeas en enfermedades raras, especialmente para las relativas a medicamentos huérfanos, investigación y asistencia sanitaria. Es una oportunidad única para los pacientes de influir en la política europea".

No hay comentarios: