martes, 18 de abril de 2017

Calendario de vacunas al día para acceder a la guardería pública

Calendario de vacunas al día para acceder a la guardería pública

Noticias Farmacia



Calendario de vacunas al día para acceder a la guardería pública

calendario-de-vacuna

En Barcelona, un comité de expertos estudiará esta posibilidad dado el riesgo que supone para la salud colectiva el incumplimiento del calendario de vacunación.
La Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para "estudiar la obligatoriedad de estar al día de las vacunas para acceder a las guarderías públicas". La iniciativa de los republicanos tiene como objetivo que un comité de expertos estudie la posibilidad dado el riesgo que supone para la salud colectiva el incumplimiento del calendario de vacunación. La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos a excepción del equipo de gobierno, Barcelona en Comú y PSC, y la CUP, que se han abstenido.
La concejala republicana Montse Benedí ha defendido la propuesta recordando que "no es suficiente que si un niño no ha sido vacunado por indicación médica u otros factores, sólo tenga que presentar un justificante médico". "La no vacunación promueve que enfermedades prácticamente erradicadas vuelvan a aparecer debido al contagio producido por las personas que no están vacunadas", ha asegurado.
"Los ciudadanos que protegen su salud vacunándose son solidarios con aquellos que no se vacunan, pero esta solidaridad no es recíproca por parte de los que no se vacunan", ha añadido Benedí. En ese sentido, la concejala de ERC ha pedido a los expertos que estudien la posibilidad de establecer esta obligatoriedad.

No hay comentarios: