jueves, 6 de abril de 2017

El Congreso analizará una posible regulación del uso terapéutico del cannabis - DiarioMedico.com

El Congreso analizará una posible regulación del uso terapéutico del cannabis - DiarioMedico.com



SE CREA UNA SUBCOMISIÓN DE ESTUDIO

El Congreso analizará una posible regulación del uso terapéutico del cannabis

La Comisión de Sanidad del Congreso decidió ayer la creación de una subcomisión para estudiar una posible regulación en torno al uso terapéutico del cannabis.
Redacción   |  06/04/2017 09:20
 
 

Francisco Igea, portavoz sanitario de Ciudadanos.
Francisco Igea, portavoz sanitario de Ciudadanos, en una imgen de archivo, en el Congreso. (DM)
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, impulsada por Ciudadanos y modificada finalmente por los demás grupos mediante una transaccional, para crear una subcomisión que analice la posible regulación del uso terapéutico del cannabis.
La iniciativa original de Ciudadanos ha quedado bastante diluida. Como informa Europa Press, su propuesta sugería regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados "bajo estricta indicación y supervisión médica", regular el cultivo controlado de este producto y establecer puntos de venta controlados, para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.
Las enmiendas introducidas por los demás grupos políticos derivaron en la aprobación final, con el acuerdo de Ciudadanos, para crear una subcomisión "que dé garantía en materia de salud a los pacientes" antes de introducir una hipotética regulación.
Francisco Igea, portavoz de Ciuddanos, ha lamentado que la iniciativa final no respetara la origina. Su grupo ha votado a favo de la transaccional "porque no querían dar la oportunidad a PP y PSOE de cerrar la puerta a los pacientes que necesitan una solución a su problema".
El debate en torno a la propuesta también ha derivado en rechazar que esta cuestión se debata en la Comisión mixta Congreso-Senado para el estudio de las drogas, como habían pedido algunos partidos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: