jueves, 27 de abril de 2017

La candidatura del Dr. Armengol, con el Dr. Vázquez como vicepresidente, formará la nueva Junta Directiva de SEMES - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

La candidatura del Dr. Armengol, con el Dr. Vázquez como vicepresidente, formará la nueva Junta Directiva de SEMES - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La candidatura del Dr. Armengol, con el Dr. Vázquez como vicepresidente, formará la nueva Junta Directiva de SEMES

Desde la dirección de la candidatura única que se ha presentado a las elecciones se incide en que ha llegado el momento de la especialidad de Urgencias en España


Superado el periodo electoral previsto para la presentación de avales de candidaturas a la Junta Directiva Central de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, que se inició el pasado 3 de abril, con la convocatoria de elecciones, la Junta Electoral designada al efecto ha anunciado que únicamente se ha presentado la candidatura encabezada por su actual presidente, Juan González Armengol.
Siguiendo los estatutos de la sociedad, durante la asamblea extraordinaria que se celebrará con fecha de 9 de junio, en el curso del 29 Congreso Nacional de SEMES que este año acoge la ciudad de Alicante, se procederá a la proclamación de la candidatura. Manuel José Vázquez Lima, actual presidente de SEMES Galicia, ejercerá las funciones de vicepresidente primero. La candidatura ha incluido hasta ocho presidentes autonómicos de la Sociedad, y equipos  multidisciplinarios por secciones, en una configuración que se ha expresado claramente en el apoyo masivo a la misma.
La exigencia de la creación y desarrollo de la especialidad de Medicina de Urgencias, en el ámbito civil, como ya existe en la Sanidad Militar, y en el contexto de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, anulando el decreto de troncalidad, junto a la convergencia con el resto de países europeos, será la piedra angular de estos próximos años.
La convergencia con otras entidades como colegios profesionales y organizaciones sindicales será uno de los pilares a los que SEMES va a contribuir para dignificar las condiciones de trabajo de los profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias, junto a los programas de recertificación.
Los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías en la estrategia de formación de la sociedad, junto a la profundización de la excelencia científica de la medicina de Urgencias y Emergencias, con la revista Emergencias como estandarte de la misma, serán los objetivos añadidos que afrontará la nueva Junta estos cuatro años. Así mismo, seguir manteniendo la clara vocación de divulgación de hábitos saludables y consejos  para la población general, en sintonía  y colaboración con las diferentes administraciones.

No hay comentarios: