jueves, 27 de abril de 2017

La experiencia de pacientes y sociedades científicas es clave para impulsar la mejora del sistema sanitario - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

La experiencia de pacientes y sociedades científicas es clave para impulsar la mejora del sistema sanitario - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La experiencia de pacientes y sociedades científicas es clave para impulsar la mejora del sistema sanitario

Así se recuerda en la reunión del Consejo Consultivo de la Fundación IDIS
Tras la actualización del informe ‘Sanidad Privada. Aportando valor’, se destaca la actividad que desde la Sanidad privada se realiza en la formación de profesionales y en la investigación


Representantes del Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y de las compañías patrocinadoras, agrupados en el Consejo Consultivo de IDIS, han mantenido en Madrid su primera reunión anual, con el fin de informar sobre los proyectos en marcha y trazar líneas de trabajo a futuro integrando las aportaciones de todos ellos como agentes activos y representativos del emprendimiento privado en el área de la salud y la Sanidad.
Tras la reciente presentación de la actualización del informe ‘Sanidad Privada. Aportando valor’, que mostraba la aportación real de la sanidad privada, resaltando áreas de especial liderazgo del sector, los miembros del Consejo Consultivo destacaron la actividad que desde la Sanidad privada se está llevando a cabo en la formación de profesionales, por un lado, y en la investigación, por otro.
En estas áreas, se ha explicado, es muy importante que se conozca que el sector ha avanzado en los últimos años de forma muy destacada y que hoy son ya 22 hospitales universitarios los que acumula la Sanidad privada. Y que los centros sanitarios privados han participado en cerca del 50 por ciento de los ensayos clínicos en España, destacando su fuerte presencia en las fases más tempranas del proceso investigador de un nuevo fármaco (fases I y II).
Los participantes en la reunión manifestaron su inquietud por el uso político que se hace de la sanidad y por las iniciativas en contra de modelos de cooperación público-privada, que hoy por hoy son imprescindibles para el mantenimiento del sistema sanitario. En ese marco, aludieron a la necesaria implicación de las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas que representan a los profesionales sanitarios para definir líneas de trabajo que ayuden al aprovechamiento de todos los recursos disponibles (públicos y privados) en beneficio de un mejor sistema sanitario global.
Apuntaron, asimismo, la conveniencia de seguir trabajando en la calidad asistencial dentro del sector como fórmula para apuntalar una actividad cuyo reconocimiento viene ya avalado por la opinión de sus usuarios y, fundamentalmente, por la preferencia de los únicos ciudadanos que tienen capacidad de elegir -pertenecientes a mutualidades públicas- que, en el 84 por ciento de los casos, se decanta año tras año por el sistema sanitario de titularidad privada.

No hay comentarios: