martes, 18 de abril de 2017

Medicina de Familia: sólo cinco MIR eligen esta especialidad el primer día - DiarioMedico.com

Medicina de Familia: sólo cinco MIR eligen esta especialidad el primer día - DiarioMedico.com



ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Medicina de Familia: sólo cinco MIR eligen esta especialidad el primer día

Cardiología, Dermatología y Pediatría han sido las especialidades favoritas de los futuros residentes.
Redacción   |  18/04/2017 10:13
 
 

Asignación de plazas
Momento del acto de asignación de plazas MIR 2017 en la sede del Ministerio de Sanidad. (DM)
Al término del primer día de adjudicación de las plazas MIR correspondientes a la convocatoria 2016-2017 sólo cinco candidatos optaron por formarse como médicos de Familia, la mitad que el año pasado. Así lo indica el informe publicado por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, el cual señala que estas plazas fueron elegidas por los números de orden 83, 245, 255, 624 y 667. En mismo documento apunta que por sexos, el 40 por ciento de los médicos que escogen Medicina de Familia en el primer día son mujeres.
Estos datos contrastan con las elecciones de los diez primeros entre las que se encontraban especialidades menos populares como Medicina Preventiva (número 4) y Anatomía Patológica (número 9). En cuanto a las especialidades más populares como Cardiología y Dermatología, las plazas adjudicadas fueron este lunes fueron 102 y 68 respectivamente. En cuanto a tendencias, le siguen Pediatría, Aparato Digestivo y Neurología.
Por comunidades autónomas, el mismo informa indica que Madrid ocupa el primer lugar con 237 adjudicaciones, Cataluña el segundo puesto con 163, seguida por la Comunidad Valenciana con 73 y Andalucía con 67.
Para este martes, estan convocados los aspirantes del 701 hasta el 1.400 y es posible que se agoten las primeras especialidades.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: