jueves, 6 de abril de 2017

Valencia: el personal laboral de La Ribera sería indefinido no fijo - DiarioMedico.com

Valencia: el personal laboral de La Ribera sería indefinido no fijo - DiarioMedico.com



SE MANTENDRÁN LAS CONDICIONES LABORALES

Valencia: el personal laboral de La Ribera sería indefinido no fijo

La Consejería de Sanidad de Valencia propone que el personal laboral del Departamento de Sanidad de la Ribera pase a ser personal indefinido no fijo.
Enrique Mezquita. Valencia   |  06/04/2017 12:26
 
 

Carmen Montón y Justo Herrera propuesta personal alzira
Carmen Montón y Justo Herrera, consejera de Sanidad de Valencia y director general de Recursos Humanos y Económicos de Sanidad, respectivamente, en la rueda de prensa sobre el personal de La Ribera. (Enrique Mezquita)
La figura del trabajador indefinido no fijo es la elegida como punto de partida por la Consejería de Sanidad valenciana para asumir al personal laboral del Departamento de Sanidad de la Ribera, en Alzira (Valencia), tras su reversión a la gestión directa pública el próximo 1 de abril de 2018, según han explicado hoy la consejera de Sanidad y el director general de Recursos Humanos y Económicos de Sanidad, Carmen Montón y Justo Herrera, respectivamente, en rueda de prensa.
Montón ha señalado que "el servicio público sanitario pasará a depender de la Consejería de Sanidad y serán de aplicación las normas laborales de sucesión de empresas. Y tal y como establece el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, Sanidad quedará subrogada a los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores del departamento. Es decir, la plantilla mantendrá sus condiciones laborales".
En este escenario, una vez descartada la opción de convertirlos en personal estatutario, "el personal laboral contratado por la empresa concesionaria mantendrá las condiciones actuales de trabajo y la forma avalada por las consultas técnicas (externas e internas) de estos meses y que adapta mejor a las condiciones es la trabajadores indefinidos no fijos", insistiendo en que "podrán permanecer de forma indefinida en sus puestos de trabajo con las mismas condiciones laborales".
Herrera ha reiterado que dicha subrogación será con la misma naturaleza del contrato que tengan -es decir, si son temporales, seguirán igual- y que las condiciones laborales que se asuman serán aquellas que se estén refrendadas y reflejadas en convenios y contratos vigentes. Asimismo, ha apuntado que se asumirán los cargos directivos que tengan refrendo y vigencia, mientras que aquéllos que no lo tengan, "habrá que estudiarlos".
Al margen de este colectivo, hay dos más en el departamento: personal estatutario y laboral que originariamente era estatutario. Respecto al primero, Montón ha señalado que "no habrá ningún cambio y mantendrán su situación tanto en la categoría como en la plaza", mientras que el segundo tendrá la oportunidad de elegir entre "asumir las condiciones del resto de laborales o solicitar el reingreso a su condición de estatutario".
La consejera también ha explicado que "las plazas de nueva creación o que queden vacantes ya sea por bajas, jubilación u otro motivo, se cubrirán en primera instancia por la bolsa de trabajo del departamento, que ya está creada, y de forma definitiva a través de las ofertas públicas de empleo (OPE) que se vayan convocando progresivamente"
Condiciones
Montón y Herrera han especificado que, según los datos que han conseguido extraer a partir de las nóminas de noviembre, actualmente habría 1.939 trabajadores laborales y 352 estatutarios. La consejera ha hecho hincapié en que hay que manejar "con cautela" estas cifras y que, a la espera de recibir antes del 1 de mayo los datos de la concesionaria, tampoco es posible precisar cuántos de los laborales fueron estatutarios en origen.
Montón ha expuesto que la concesionaria está citada el próximo lunes para iniciar proceso de negociación y diálogo para la reversión, mientras que los sindicatos han sido informados tras la reunión con los medios.

No hay comentarios: