Boehringer Ingelheim aumenta sus ventas un 5,7 %
Traducido a casi 18.100 millones de euros, la compañía ha cerrado un exitoso ejercicio 2017 y al mejorar el resultado operativo, que ronda los 3.500 millones de euros, el margen de beneficios queda en el 19,3 %.
La compañía farmacéutica de investigación Boehringer Ingelheim presenta un exitoso ejercicio de 2017. Al aumento de las ventas han contribuido todas las áreas de negocio. Los gastos de investigación y desarrollo superaron los 3.000 millones de euros, de los que sólo unos 2.700 millones de euros correspondieron al área de Salud Humana. "En medicina siguen existiendo más preguntas que respuestas. Queremos seguir centrando nuestros esfuerzos en los retos de la investigación. Por ello, siguiendo nuestra filosofía empresarial, hay que dedicar fuertes inversiones a investigación y desarrollo", afirma Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional.
El pasado año, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas de casi 18.100 millones de euros lo que, tras el ajuste de divisas, supone un aumento del 15,7 % (sobre la base del euro: +13,9 %). Ajustado por los efectos únicos obtenidos con el intercambio comercial con Sanofi, la compañía registró un crecimiento de ventas, tras el ajuste de divisas, del 6,1 % (sobre la base del euro: + 4,4 %). Al mejorar el resultado operativo, que ronda los 3.500 millones de euros, el margen de beneficios queda en el 19,3 %. La compañía dio trabajó en 2017 a cerca de 50.000 empleados en todo el mundo.
En el ejercicio precedente, Boehringer Ingelheim alcanzó en el área Salud Humana, con 6 medicamentos, unas ventas que superaron los mil millones de USD. Se trata del preparado para enfermedades respiratorias SPIRIVA®, el anticoagulante PRADAXA®, los antidiabéticos TRAJENTA® y JARDIANCE®, OFEV® para el tratamiento de la enfermedad rara fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y MICARDIS® para el tratamiento de la hipertensión.
Globalmente, el crecimiento de las ventas de fármacos para uso humano fue del 6,9 % (tras el ajuste de divisas), es decir, más de 12.600 millones de euros (sobre la base del euro: + 5,0 %). Se trata de un crecimiento superior al del mercado. El área de Salud Humana contribuyó con ello a cerca del 70% de la facturación total.
2017 fue un año de gran éxito, incluso para la investigación y el desarrollo de Boehringer Ingelheim: logró integrar 13 sustancias activas nuevas en ensayos clínicos en humanos (First-in-Man). La compañía se concentró para ello especialmente en las áreas de enfermedades cardiometabólicas, oncología, enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema nervioso central e inmunología.
Debido a la facturación adicional por la transacción con Sanofi, las ventas ascendieron en Salud Animal a 3900 millones de euros, lo que supone más del doble. La mayor participación en las ventas corresponde a los dos antiparasitarios. NEXGARD® con 546 millones de euros es el producto más vendido, seguido de FRONTLINE® con 381 millones de euros. Las ventas de la vacuna porcina INGELVAC CIRCOFLEX® alcanzan cerca de 300 millones de euros. En total, el área Salud Animal de Boehringer Ingelheim aportó cerca del 22 % de la facturación total.
En el año anterior, el área de fabricación por contrato biofarmacéutica creció, tras el ajuste de divisas, con el 10,7 %, hasta 678 millones de euros y contribuyó con el 4 % a la facturación total.
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