jueves, 26 de abril de 2018

Garrido sustituye a Cifuentes; la sanidad madrileña aspira al continuismo - DiarioMedico.com

Garrido sustituye a Cifuentes; la sanidad madrileña aspira al continuismo - DiarioMedico.com



DIMISIÓN EN MADRID

Garrido sustituye a Cifuentes; la sanidad madrileña aspira al continuismo

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, la llegada de Ángel Garrido para sustituirla se acompaña se una sensación continuista. No se prevén cambios en Sanidad ni en la línea de la política sanitaria madrileña.
Redacción   |  25/04/2018 14:39
 
 
Enrique Ruiz Escudero, Cristina Cifuentes y Manuel Molina
Enrique Ruiz Escudero, Cristina Cifuentes y Manuel Molina, consejero de Sanidad, presidenta y viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, en el futuro centro de día oncohematológico del Hospital Ramón y Cajal. (CAM)
Sensación de continuismo en la política madrileña tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta, según señalan a DM fuentes cercanas al Gobierno autonómico. Un continuismo que, salvo sorpresa, acompañará a la sanidad madrileña. Por el momento, todo el Gobierno queda en funciones, como ha confirmado la propia Comunidad de Madrid.
Nada hace pensar en crisis de Gobierno ni en una sustitución de carteras, por lo que Enrique Ruiz Escudero tiene muchas papeletes de seguir como consejero de Sanidad. La presidencia en funciones la asume el actual consejero de Justicia, Ángel Garrido, por lo que sí que habrá que llenar una cartera que queda vacía.
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha valorado para DM la dimisión de Cristina Cifuentes, recordando que proyectos como la ampliación del Hospital de La Paz no peligran "porque no es más que un anuncio mediático, no hay ningún acuerdo de la Asamblea, ni respaldo presupuestario".
  • Se ha querido evitar la moción de censura", valora el portavoz del PSOE, Jose Manuel Freire
Freire destaca que con esta dimisión, "se ha querido evitar la moción de censura, que hubiera significado un gran cambio positivo para la sanidad y, en general, para todas las áreas".
El portavoz socialista apunta que Ángel Garrido, encargado de sustituir a Cifuentes,"tiene las manos libres para confirmar o cambiar a los consejeros actuales". Pero antes de eso, Garrido deberá contar con el respaldo mayoritario de la Asamblea, para lo que necesita a Ciudadanos.
En todo caso, Freire pone la mirada en mayo de 2019, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas.
Hasta esa fecha, la sanidad de la comunidad se ha embarcado en el que ahora es el principal proyecto: la renovación del parque hospitalario, principalmente enfocada a los centros más antiguos y cuya bandera es la renovación casi absoluta del Hospital La Paz. Cifuentes comprometió mil millones para lavar la cara a los hospitales madrileños en un plazo de diez años.
Además, se está negociando la recuperación de la carrera profesional y continúa el proceso de conversión de eventuales a interinos.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: