Sensación de continuismo en la política madrileña tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta, según señalan a DM fuentes cercanas al Gobierno autonómico. Un continuismo que, salvo sorpresa, acompañará a la sanidad madrileña. Por el momento, todo el Gobierno queda en funciones, como ha confirmado la propia Comunidad de Madrid.
Nada hace pensar en crisis de Gobierno ni en una sustitución de carteras, por lo que Enrique Ruiz Escudero tiene muchas papeletes de seguir como consejero de Sanidad. La presidencia en funciones la asume el actual consejero de Justicia, Ángel Garrido, por lo que sí que habrá que llenar una cartera que queda vacía.
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha valorado para DM la dimisión de Cristina Cifuentes, recordando que proyectos como la ampliación del Hospital de La Paz no peligran "porque no es más que un anuncio mediático, no hay ningún acuerdo de la Asamblea, ni respaldo presupuestario".
- Se ha querido evitar la moción de censura", valora el portavoz del PSOE, Jose Manuel Freire
Freire destaca que con esta dimisión, "se ha querido evitar la moción de censura, que hubiera significado un gran cambio positivo para la sanidad y, en general, para todas las áreas".
El portavoz socialista apunta que Ángel Garrido, encargado de sustituir a Cifuentes,"tiene las manos libres para confirmar o cambiar a los consejeros actuales". Pero antes de eso, Garrido deberá contar con el respaldo mayoritario de la Asamblea, para lo que necesita a Ciudadanos.
En todo caso, Freire pone la mirada en mayo de 2019, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas.
Noticias relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario