miércoles, 25 de abril de 2018

everis y el Hospital Virgen del Rocío se unen para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en el ámbito de salud

everis y el Hospital Virgen del Rocío se unen para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en el ámbito de salud



Noticias Farmacia

everis y el Hospital Virgen del Rocío se unen para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en el ámbito de salud

everis-y-el-hospital

4
El acuerdo prevé la realización de actividades de innovación en el ámbito de la informática biomédica, con especial atención en herramientas de gestión del conocimiento, soporte y análisis avanzado de la decisión clínica.
La consultora multinacional de negocio everis ha firmado un convenio con el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla que tiene por objetivo desarrollar conjuntamentesoluciones en materia de inteligencia artificial aplicadas al ámbito de salud.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, prevé la realización de actividades de innovación en el terreno de la informática biomédica, con especial atención en herramientas de gestión del conocimientosoporte y análisis avanzado de la decisión clínica. En este sentido, el impacto de la inteligencia artificial en la captación e interpretación de datos en procesos clínicos puede ser muy relevante a la hora de predecir posibles enfermedades y actuar en consecuencia.
En el marco del convenio ambas entidades trabajarán también en el desarrollo de herramientas que permitan gestionar de manera eficiente el conocimiento del Hospital. A través de la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial se pueden extraer datos estructurados como no estructurados de cualquier institución, con el objetivo de darles sentido y relacionarlos, convirtiéndolos en conocimiento de valor para los profesionales del hospital. De esta manera, pueden tener herramientas más completas de análisis avanzado a la hora de tomar decisiones clínicas.
Para José Ángel Pérez, socio responsable de la oficina de everis en Andalucía, "la aplicación de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial es fundamental en el contexto actual. Este acuerdo con el Hospital Virgen del Rocío nos permitirá trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones que faciliten el trabajo de los médicos a la hora de tomar decisiones clínicas que beneficien a los pacientes del hospital".
Por su parte, Nieves Romero Rodríguez, directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha destacado el potencial que este convenio puede tener a la hora de obtener un rendimiento aún mayor a la trayectoria digital del Hospital, que en 2003 incorporó la historia clínica digital.
De hecho, los datos de actividad del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han sido claves para la firma de este convenio: es un centro de tercer nivel, con un área de influencia en Andalucía Occidental, Sevilla y Huelva, que acoge a una población básica de 554.924 habitantes aunque es referencia para muchas patologías complejas para una población de más de dos millones de habitantes. Así, sus profesionales atienden cada año cerca de 50.000 ingresos, más de 300.000 urgencias, 47.000 intervenciones quirúrgicas, 1.160.000 consultas externas, 6.000 partos y casi 300 trasplantes de órganos sólidos.

No hay comentarios: