viernes, 27 de abril de 2018

Dra. Marisa Aizenberg: Tras 15 años, el INDEC realiza una encuesta sobre discapacidad

Dra. Marisa Aizenberg: Tras 15 años, el INDEC realiza una encuesta sobre discapacidad



Posted: 26 Apr 2018 07:43 AM PDT
El Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad comenzó en abril y se llevará a cabo hasta el 14 de mayo en localidades de más de cinco mil habitantes de las 23 provincias. Los datos se presentarán a fines de junio.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentará el 30 de junio próximo los resultados preliminares del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, un relevamiento de más de 41 mil viviendas.

"El objetivo de este nuevo estudio es tener la prevalencia actualizada de las personas con discapacidad a nivel nacional y una caracterización sociodemogrática de esta población", explicó a Télam María Cecilia Rodríguez Gauna, directora de Estadísticas Poblacionales del INDEC, quién estuvo a cargo del diseño de la encuesta.


La especialista recordó que los últimos datos de la temática corresponden a la primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI 2002-2003), que arrojó una prevalencia del 7,1 %; y al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, donde se incluyó una sola pregunta al respecto, que arrojó una prevalencia de 12,9%.

Fuente: Télam

No hay comentarios: