jueves, 26 de abril de 2018

Takeda y Shire, probable nueva megafusión - DiarioMedico.com

Takeda y Shire, probable nueva megafusión - DiarioMedico.com



ACUERDO PRELIMINAR

Takeda y Shire, probable nueva megafusión

La japonesa y la irlandensa firman un acuerdo preliminar que superaría los 50.600 millones de euros.
Redacción   |  25/04/2018 14:10
 
 

Christophe Weber
Christophe Weber, presidente y CEO de Takeda. (CF/DM)
La japonesa Takeda ha alcanzado un acuerdo preliminar para su fusión con la irlandesa Shire, según publica Expansión que cita como fuente a la agencia Reuters. Según el medio económico, el anuncio se produce tras vencer el plazo fijado por la legislación británica para decidir si lanza o no una OPA.
Shire, la compañía especialista en huérfanos, confirmó este martes que había recibido la que sería la quinta oferta de la nipona. No han trascendido los detalles de la nueva propuesta, pero superaría la anterior, presentada la semana pasada que valoraba la empresa en 44.300 millones de libras (61.898 millones de dólares o 50.575 millones de euros).
Takeda tenía hasta primera hora de la tarde de hoy miércoles para hacer una oferta en firme o retirarse, aunque ese plazo puede ampliarse a petición de Shire. La japonesa espera que, gracias a la negociación, el límite se amplíe.

La mayor compra extranjera de una japonesa

Esta operación supondría la mayor adquisición en el extranjero de una compañía japonesa y situaría al grupo que dirige Christophe Weber entre los líderes mundiales de la industria. Con Shire, Takeda mejoraría su presencia en las áreas de enfermedades raras, gastrointestinales y neurociencia. Además, expandiría su presencia fuera de Japón, especialmente en Estados Unidos, donde Shire obtuvo el 62 por ciento de sus ventas en 2017.

No hay comentarios: