lunes, 17 de octubre de 2011

Asturias prepara una ley contra el abuso del alcohol - DiarioMedico.com

Los menores no podrán comprar

Asturias prepara una ley contra el abuso del alcohol

El grupo parlamentario de Foro Asturias ha anunciado en el Parlamento regional que el Gobierno asturiano está trabajando en la elaboración de una ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores que contemplará, entre otros aspectos, elevar a los 18 años la edad mínima para la compra de alcohol.
Redacción. Oviedo   |  18/10/2011 00:00
 

 
El grupo parlamentario de Foro Asturias ha anunciado en el Parlamento regional que el Gobierno asturiano está trabajando en la elaboración de una ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores que contemplará, entre otros aspectos, elevar a los 18 años la edad mínima para la compra de alcohol. La asturiana es la única región que tiene fijada la edad mínima en 16 años.

La diputada de Foro Asturias, Cristina Coto, hizo este anuncio en el último pleno de la Cámara, coincidiendo con el debate de una proposición no de ley del PP para modificar la actual normativa que data de 1990 y elevar a los 18 años la edad mínima para poder comprar alcohol. El PSOE votó a favor de dicha proposición, mientras que IU se abstuvo y Foro Asturias votó en contra.

Coto justificó el voto contrario del grupo parlamentario que sustenta al Ejecutivo por el hecho de que "el
Gobierno va a ir más allá de lo planteado por el Partido Popular y va a ser más ambicioso, con la elaboración de una ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores que contemplará elevar la edad a 18 años pero también limitará la venta y suministro en la vía pública y establecerá una regulación sobre aspectos como publicidad y patrocinio".

Condición necesaria
La diputada de Foro explicó que elevar únicamente la edad mínima de venta "no es una medida eficaz si va aislada, es necesario un marco integral que nos permita alejar a los jóvenes del contacto con el alcohol".Por su parte, el diputado del PP Carlos Galcerán basó la presentación de su proposición en el hecho de que elevar la edad mínima "es una medida por sí sola no suficiente pero sí imprescindible".
Asturias prepara una ley contra el abuso del alcohol - DiarioMedico.com

No hay comentarios: