martes, 11 de octubre de 2011

Autoridades de salud emiten declaración sobre la escasez de fármacos || Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 11 de octubre de 2011 - National Cancer Institute

 

Autoridades de salud emiten declaración sobre la escasez de fármacos

> Artículo en inglés

Después de una reunión el 9 de septiembre entre partes interesadas para discutir soluciones al desabastecimiento de fármacos a nivel nacional, la comisionada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), la doctora Margaret Hamburg y el secretario asistente de salud, doctor Howard Koh emitieron una declaración con el fin de expresar su compromiso para minimizar la escasez de fármacos, proteger a los pacientes e identificar soluciones para "este grave problema".

La FDA está analizando el problema y difundirá un informe con recomendaciones. Una propuesta consiste en un mecanismo para que los fabricantes reporten las interrupciones inminentes del suministro de fármacos, que podría ayudar a frenar el desabastecimiento de fármacos y mejorar la continuidad del suministro.
La FDA está trabajando en colaboración con los fabricantes para contrarrestar la escasez. Por ejemplo, la agencia está acelerando las solicitudes para habilitar nuevos lugares de fabricación, nuevas líneas de producción y nuevos proveedores de materia prima para evitar desabastecimientos.

"No hay una solución rápida para este problema crítico de salud pública; para poder abordarlo se requiere un enfoque multifacético", escribieron los doctores Hamburg y Koh. "Todas las partes involucradas en el abastecimiento de fármacos a la población estadounidense tienen la responsabilidad de asegurarse de que los pacientes tienen acceso a los fármacos que necesitan".

La discusión sobre la escasez de fármacos continuó en la reunión pública de la FDA del 26 de septiembre pasado.

Se puede encontrar más información sobre este tema en el sitio web de la FDA sobre la escasez de fármacos.
Para consultar más información, lea: "Escasez continua de fármacos para quimioterapia causa preocupación".
Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 11 de octubre de 2011 - National Cancer Institute

No hay comentarios: