jueves, 20 de octubre de 2011

Brote de listeria en EEUU alcanza los 25 muertos: CDC: MedlinePlus

 

Brote de listeria en EEUU alcanza los 25 muertos: CDC

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117767.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/17/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 19 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por David Beasley
ATLANTA (Reuters) - Dos personas más fallecieron en Estados Unidos por un brote de listeria causado por melones contaminados ligados a una granja en Colorado, lo que elevó a 25 el número de muertos en 12 estados del país, informaron el miércoles funcionarios de salud.

Las nuevas muertes del brote más grande de listeria registrado en el país en más de dos décadas se produjeron en Colorado y Nueva York, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

También se reportaron decesos en Indiana, Kansas, Louisiana, Maryland, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Wyoming, indicaron los CDC.

La cantidad de personas enfermas por los melones contaminados alcanzó a 123 en 26 estados. Pennsylvania notificó su primer caso. Uno de los pacientes enfermos es una mujer embarazada que padeció un aborto, añadieron los CDC.

La tasa de muertes por el brote excede el número de personas que fallecieron por un brote de listeria a gran escala relacionado con perros calientes de un procesador de Michigan, que comenzó en 1998 y se prolongó durante 1999.

Antes de eso, la listeriosis causó la muerte de 48 personas en 1985, durante un brote en California relacionado con queso blando mal pasteurizado, en lo que fue el mayor brote del que se tiene registro.

Dado que la listeria puede provocar enfermedad hasta dos meses después de que una persona consumió un alimento contaminado, los funcionarios de salud advirtieron que los casos ligados a este brote en melones probablemente aumentarán durante octubre.

Jensen Farms en Colorado realizó a mediados de septiembre un retiro voluntario de sus melones de marca Rocky Ford.

"Los melones que se sabe que no provienen de Jensen Farms son seguros para el consumo", indicaron los CDC.

La listeria es una causa frecuente de retiros de alimentos en Estados Unidos, sobre todo de carnes procesadas y quesos, pero la contaminación en productos frescos es algo novedoso y preocupante.

Las personas que mayor riesgo corren son los ancianos, las embarazadas y quienes tienen sistemas inmunes debilitados, como quienes se sometieron a un trasplante de órganos o padecen cáncer. Los síntomas de la intoxicación incluyen fiebre y dolor muscular, a veces precedidos por diarrea y otros problemas gastrointestinales.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infecciones por listeria
Brote de listeria en EEUU alcanza los 25 muertos: CDC: MedlinePlus

No hay comentarios: