jueves, 20 de octubre de 2011

Carmen Castro reitera el "no" al copago y el "sí" a gestionar mejor los recursos existentes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Carmen Castro reitera el "no" al copago y el "sí" a gestionar mejor los recursos existentes

Palma de Mallorca (21/10/2011) - E.P.

La consejera de Salud de Baleares tilda el copago sanitario de "innecesario" y de "arma arrojadiza que siempre ha sido usada desde la izquierda contra la derecha"

La consejera de Salud de Baleares, Carmen Castro, ha confirmado durante su intervención en el Parlamento regional que el Gobierno balear no prevé introducir el copago sanitario durante esta legislatura, al considerar que se trata de una medida "innecesaria" que el PP ya anunció antes de las pasadas elecciones que no aplicaría, "y que no se pondrá en marcha ahora", según ha recalcado.

Durante la Comisión de Salud celebrada en la Cámara autonómica, la titular de este departamento ha defendido que, como alternativa al copago -que implicaría que los ciudadanos deberían pagar parte de sus tratamientos-, deben "gestionarse mejor los recursos de los que disponemos". Tal y como ha aseverado la consejera, el copago es "un arma arrojadiza que siempre ha usado la izquierda a través de un discurso reiterado contra la derecha".

Así lo ha señalado en respuesta a la pregunta formulada al respecto por la diputada del PSM, Fina Santiago, quien  ha expresado su "preocupación" por el hecho de que el Servicio Madrileño de Salud sí esté estudiando distintas vías para poner en marcha el copago. "Nos gusta saber que aquí no ocurrirá", ha subrayado Santiago.

En relación a otra pregunta realizada por la diputada socialista Concha Obrador, ex directora general de Consumo, sobre los derechos de los consumidores, Castro ha manifestado que pese a la eliminación de este departamento "ninguna de sus funciones se han eliminado", sino que se han integrado en la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Es más, la consejera ha enfatizado que "se ha mejorado la atención, se llevarán a cabo más controles, se hará hincapié en el arbitraje para solucionar conflictos y se establecerán mecanismos de colaboración con las asociaciones de consumidores".
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