miércoles, 26 de octubre de 2011

CESM-Aragón pide al Salud que los recortes económicos no mermen las plantillas hospitalarias de la comunidad - DiarioMedico.com

LA CONSEJERÍA DICE QUE NO TOMARÁ DECISIONES CONCRETAS HASTA EL 15 DE ENERO

CESM-Aragón pide al Salud que los recortes económicos no mermen las plantillas hospitalarias de la comunidad

Como no podía ser menos, la primera reunión que ha mantenido la sección de Hospitales del Sindicato Médico de Aragón con Antonio Rueda, director de Atención Especializada del Servicio Aragonés de Salud (Salud), ha girado casi monográficamente en torno al tema de los recortes presupuestarios.
Redacción   |  27/10/2011 00:00

Los representantes sindicales le han pedido a Rueda garantías del "mantenimiento íntegro" de las actuales plantillas hospitalarias de la comunidad.Según CESM, el Salud se encuentra ahora mismo en una fase de recopilación de información, para conocer con detalle qué efectivos tiene en especializada, cuál es su distribución por hospitales y qué funciones exactas están asumiendo.

Rueda ha expresado la necesidad oficial de disponer de esa "foto fija" antes de tomar decisiones concretas en materia de personal. Según las estimaciones de la Administración, la fase de recogida de datos terminaría el próximo 15 de enero, coincidiendo con la fecha tope que ha fijado la propia consejería de Sanidad para tener las conclusiones de la recién creada "mesa de sanidad".

Estabilidad laboral
CESM asegura que entre las prioridades que Rueda les habría transmitido en ese encuentro estaría la de "estabilizar a los facultativos", tanto mediante la convocatoria de OPE, como de los correspondientes concursos de traslados. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, se ha comprometido a que estas convocatorias se harían anualmente y de forma alternativa (un año traslados y al siguiente la OPE). CESM insiste en que las tomas de posesión simultáneas de traslados y OPE son "menos traumáticas para los médicos, al evitar desplazados".
CESM-Aragón pide al Salud que los recortes económicos no mermen las plantillas hospitalarias de la comunidad - DiarioMedico.com

No hay comentarios: