EEUU retira vegetales para ensalada por temor a salmonela
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117811.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/18/2012)
Traducido del inglés: jueves, 20 de octubre, 2011
El retiro se produce luego de una prueba a un paquete de espinaca por parte del Departamento de Agricultura del estado de Washington, indicó Taylor Farms en un comunicado publicado en la página web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).
Taylor Farms está retirando una docena de productos para ensalada empaquetados, incluidas lechuga romana y espinaca, que se comercializan en supermercados.
Los productos fueron distribuidos en Arizona, California, Colorado, Florida, Kentucky, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Virginia, Washington y Puerto Rico.
No se han reportado casos de enfermedad por consumo de los productos afectados al retiro.
La salmonela puede provocar infecciones graves y a veces letales en los niños pequeños y en las personas
ancianas o quienes tienen sistemas inmunes debilitados. Las personas saludables infectadas pueden experimentar fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades transmitidas por alimentos
- Infecciones por salmonella
No hay comentarios:
Publicar un comentario